La burbuja inmobiliaria podría estallar y perjudicar a hipotecarios
144A.jpg
En Los Angeles, Bangkok, Nueva York, París o Madrid, la especulación inmobiliaria alimenta una burbuja cuya explosión tendría consecuencias desastrosas para las economías nacionales y de las familias, a menudo endeudadas para convertirse en propietarias.
Esta burbuja inmobiliaria crece gracias a una liquidez generada por dos factores: unas tasas de interés históricamente bajas, y una desconfianza de los ahorradores frente a las bolsas de valores.
Las bajas tasas de interés son una verdadera bendición para los especuladores y para los particulares. Gracias a ellas, pueden obtener más fácilmente préstamos, y devolverlos en mejores condiciones.
Para atraer a los futuros compradores de viviendas, algunos bancos dilatan el plazo de los préstamos durante 20, 30 ó más años. Con ello, fluye el dinero fresco hacia el mercado inmobiliario.
Las pasadas crisis bursátiles han conducido a muchos inversionistas y ahorristas a colocar su dinero en el sector inmobiliario.
En Estados Unidos los precios de las viviendas también están disparados, con un aumento de más del 8% en 2004, decimotercer año de alza consecutiva. En abril, el aumento interanual en el sector inmobiliario fue del 15.1%.
En ese país, la primera potencia económica mundial, la desenfrenada carrera por comprar la casa soñada incita a compradores y a sus banqueros a tomar cada vez más riesgos, alimentando la subida de los precios, y amenazando con hacer explotar la burbuja especulativa inmobiliaria.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /