La burbuja inmobiliaria podría estallar y perjudicar a hipotecarios
144A.jpg
En Los Angeles, Bangkok, Nueva York, París o Madrid, la especulación inmobiliaria alimenta una burbuja cuya explosión tendría consecuencias desastrosas para las economías nacionales y de las familias, a menudo endeudadas para convertirse en propietarias.
Esta burbuja inmobiliaria crece gracias a una liquidez generada por dos factores: unas tasas de interés históricamente bajas, y una desconfianza de los ahorradores frente a las bolsas de valores.
Las bajas tasas de interés son una verdadera bendición para los especuladores y para los particulares. Gracias a ellas, pueden obtener más fácilmente préstamos, y devolverlos en mejores condiciones.
Para atraer a los futuros compradores de viviendas, algunos bancos dilatan el plazo de los préstamos durante 20, 30 ó más años. Con ello, fluye el dinero fresco hacia el mercado inmobiliario.
Las pasadas crisis bursátiles han conducido a muchos inversionistas y ahorristas a colocar su dinero en el sector inmobiliario.
En Estados Unidos los precios de las viviendas también están disparados, con un aumento de más del 8% en 2004, decimotercer año de alza consecutiva. En abril, el aumento interanual en el sector inmobiliario fue del 15.1%.
En ese país, la primera potencia económica mundial, la desenfrenada carrera por comprar la casa soñada incita a compradores y a sus banqueros a tomar cada vez más riesgos, alimentando la subida de los precios, y amenazando con hacer explotar la burbuja especulativa inmobiliaria.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /