Juez amplía bloqueo de orden contra inmigrantes indocumentados
SCRANTON, Pennsilvania - El juez federal James Munley extendió el lunes 6 la anterior prohibición que bloqueaba temporalmente las ordenanzas municipales de la ciudad de Hazleton en Pennsilvania que ordenaba drásticas medidas contra los inmigrantes indocumentados, dándole así tiempo a las partes para prepararse para un juicio formal.
La prohibición temporal anterior del juez a las ordenanzas municipales expiraba el 14 de noviembre, pero ahora Munley dictó la extensión del plazo a otros 120 días.
Las dos ordenanzas aprobadas por el concejo municipal de Hazleton el mes pasado dictaban la imposición de multas a los propietarios de viviendas que le arrendaran a inmigrantes indocumentados, la negativa de licencias de negocios a las empresas que los contratan, y obligaba a los inquilinos a inscribirse en el municipio y pagar por un permiso para poder alquilar sus propiedades.
Grupos latinos y la Unión Estado Unidense de Libertades Civiles presentaron una demanda para revertir las medidas contra los inmigrantes indocumentados, alegando que invade el poder exclusivo del gobierno federal de vigilar la aplicación de las leyes de inmigración.
El municipio defiende las ordenanzas alegando que son necesarias para proteger a los residentes legales de la delincuencia emanda por el aumneto de ilegales.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /