Juez amplía bloqueo de orden contra inmigrantes indocumentados
SCRANTON, Pennsilvania - El juez federal James Munley extendió el lunes 6 la anterior prohibición que bloqueaba temporalmente las ordenanzas municipales de la ciudad de Hazleton en Pennsilvania que ordenaba drásticas medidas contra los inmigrantes indocumentados, dándole así tiempo a las partes para prepararse para un juicio formal.
La prohibición temporal anterior del juez a las ordenanzas municipales expiraba el 14 de noviembre, pero ahora Munley dictó la extensión del plazo a otros 120 días.
Las dos ordenanzas aprobadas por el concejo municipal de Hazleton el mes pasado dictaban la imposición de multas a los propietarios de viviendas que le arrendaran a inmigrantes indocumentados, la negativa de licencias de negocios a las empresas que los contratan, y obligaba a los inquilinos a inscribirse en el municipio y pagar por un permiso para poder alquilar sus propiedades.
Grupos latinos y la Unión Estado Unidense de Libertades Civiles presentaron una demanda para revertir las medidas contra los inmigrantes indocumentados, alegando que invade el poder exclusivo del gobierno federal de vigilar la aplicación de las leyes de inmigración.
El municipio defiende las ordenanzas alegando que son necesarias para proteger a los residentes legales de la delincuencia emanda por el aumneto de ilegales.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /