Juez amplía bloqueo de orden contra inmigrantes indocumentados
SCRANTON, Pennsilvania - El juez federal James Munley extendió el lunes 6 la anterior prohibición que bloqueaba temporalmente las ordenanzas municipales de la ciudad de Hazleton en Pennsilvania que ordenaba drásticas medidas contra los inmigrantes indocumentados, dándole así tiempo a las partes para prepararse para un juicio formal.
La prohibición temporal anterior del juez a las ordenanzas municipales expiraba el 14 de noviembre, pero ahora Munley dictó la extensión del plazo a otros 120 días.
Las dos ordenanzas aprobadas por el concejo municipal de Hazleton el mes pasado dictaban la imposición de multas a los propietarios de viviendas que le arrendaran a inmigrantes indocumentados, la negativa de licencias de negocios a las empresas que los contratan, y obligaba a los inquilinos a inscribirse en el municipio y pagar por un permiso para poder alquilar sus propiedades.
Grupos latinos y la Unión Estado Unidense de Libertades Civiles presentaron una demanda para revertir las medidas contra los inmigrantes indocumentados, alegando que invade el poder exclusivo del gobierno federal de vigilar la aplicación de las leyes de inmigración.
El municipio defiende las ordenanzas alegando que son necesarias para proteger a los residentes legales de la delincuencia emanda por el aumneto de ilegales.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /