Calendario de Eventos

HASTA EL 29 DE JUNIO

CONVOCATORIA DE JÓVENES DACA PARA PARTICIPAR EN EL 73° PERIODO DE SESIONES DE LA ONU

Las bases de la convocatoria para participar en la selección de “Delegados Juveniles “Dreamers” podrán ser consultadas en: http://delegadosdreamers2018.imjuventud.gob.mx/.

Los jóvenes que resulten seleccionados se integrarán a la Delegación Oficial de México que participará en el 73° Periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de junio y permitirá difundir un mensaje de reconocimiento y apoyo hacia los connacionales en Estados Unidos, a fin de brindarles la oportunidad de fortalecer su liderazgo como parte de la juventud mexicana, y que sus ideas, opiniones e inquietudes se vean reflejadas en el ámbito multilateral de la política exterior de México. El Gobierno de México promueve la participación de la juventud mexicana en espacios internacionales. El programa “Delegados Juveniles” permite que los jóvenes tengan oportunidad de conocer el trabajo de las Naciones Unidas que delibera temas globales prioritarios.

 

JULIO: SÁBADO 7

CITAS PARA LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD

El sábado 7 de julio de 10 a.m. a 2 p.m. en el Wakefield Resource Center (#7414 Doyle Springs Road) se iniciará la inscripción para las citas y sacar la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock. La tarjeta es reconocida como una identificación oficial por el Departamento de Policía de Little Rock, permite abrir una cuenta de banco en el First Community Bank de Little Rock, y hacer todo tipo de tramites en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Little Rock, a falta de otro tipo de identificación. Los interesados deberán presentar dos tipos de documentación para comprobar ser quien dicen que son y su domicilio actual en la ciudad. Para más información contactar a Maricella Garcia, Enlace Multicultural de la Municipalidad de Little Rock (501) 565-7233, mgarcia@littlerock.gov.

 

JULIO: JUEVES 12, VIERNES 13 Y SÁBADO 14

GRAN VENTA DE LIBROS DE SEGUNDA MANO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTRAL

ENTRADA LIBRE. Una vez más el público podrá comprar libros usados a precios muy baratos. De tapa dura $1 y de tapa blanda .50¢. Incluye libros para leer, de cocina, artesanía, idiomas, artes, tecnología, fotografías, deportes, hobbies, etc., etc. En el sótano de la Biblioteca Central (#100 Rock Street) en el centro de Little Rock. Jueves 8 de 5 a 7 PM, viernes y sábado de 10 AM a 5 PM. Miembros de Focal (Amigos de la biblioteca) pueden hacer sus compras a partir de la 9 AM.  Maestros con una identificación reciben un descuento adicional de 25%. (501-918-3090)

 

JULIO: SÁBADO 21

EVENTO "REGRESO A CLASES"

GRATIS. Univisión Arkansas junto con la iglesia CCH Asambleas de Dios de Little Rock, invita a ser parte del evento de "Regreso a Clases" donde se repartirán mochilas con útiles escolares (cantidades limitadas). ¡Corran la voz y lleguen a tiempo! Habrá comida, cortes de cabello, despensas de alimentos, juegos para niños, feria de salud, pintacaritas y mucho más. El sábado 21 de Julio de 10:00 am - 1:00 pm en el West Central Community Center localizado en el #8616 Colonel Glenn Rd, Little Rock. Para más información  contactar a Rolando Ochoa de Univision Little Rock en: rochoa84@live.com.

 HASTA JULIO 24

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN FAMILIAR

GRATIS La sesión de verano del programa de alfabetización familiar Proyecto LIFT estará en la biblioteca de Dee Brown (# 6325 Baseline Road) los martes de 5:30 a 7: 00 pm. Estas son clases gratuitas para padres e hijos que mejorarán las habilidades de lectura y acercarán a las familias a través de actividades divertidas. Regístrese en sstandridge@literacyactionar.org, o en nuestro sitio web: Literacy Action of Central Arkansas (501-372-7323).

 

LITTLE ROCK SALSA Y TANGO

En Little Rock en el Club 27 (#614 Presidente Clinton Ave, Little Rock, AR, 72201) todos los martes y viernes por la noche cientos llegan a bailar salsa. Cada noche comienza a las 9 PM con una lección de salsa de una hora seguida de bailes de salsa, bachata, merengue, cumbia, reggaetón y más, hasta las 2 A.M.. No se requiere experiencia o pareja, pero deben ser mayores de 21 años. Entrada $5 de 9 a 10 P.M., y $8 de 10 P.M. en adelante. También clases de tango los domingos, El último domingo del mes suele ser una tarde de práctica y ocasionalmente talleres con instructores invitados. Club 27 ofrece un bar completo. Para más información visite: https://www.facebook.com/littlerocksalsa, y https://www.facebook.com/club27lr.

 

JUNIO Y JULIO

PROGRAMAS DE ALIMENTOS EN VERANO PARA ALUMNOS DE LITTLE ROCK

GRATIS. El Departamento de Nutrición Infantil del Distrito Escolar de Little Rock está participando en el Programa de Alimentos en Verano del Departamento de Educación de Arkansas, en el cual se ofrecen comidas gratuitas a todos los niños (hasta los 18 años) en una serie de escuelas en Little Rock sin tomar en cuenta la raza, el color, el origen nacional, el sexo, la edad o la discapacidad. Los desayunos y almuerzos se ofrecerán de lunes a viernes

en las siguientes escuelas (la mayoría de junio 4 a julio 26, en horarios que varían para desayuno 7:15 - 9: 30 AM y almuerzo de 10:45 AM -1: 00 PM): McClellan High, Parkview High, Cloverdale Middle, STEM Forest Heights, Henderson Middle, Bale Elementary, Chicot Elementary, King Magnet Elementary, Otter Creek Elementary, Rockefeller Elementary, Romine Elementary, Stephens Elementary, Wakefield Elementary, Western Hills Elementary, y Williams Magnet Elementary. No se requiere inscripción previa.

Arkansas tiene una de las tasas más altas de hambre infantil en la nación, con más de 1 de cada 4 niños que luchan contra el hambre. En el verano de 2014, los patrocinadores del Programa de Servicio de Alimentos de Verano sirvieron más de 4 millones de comidas en más de 1,200 sitios en todo Arkansas. Para más información, fechas y horarios confirmados llame al: 501-447-2458 o 501-447-2459 (#1501 Jones St., Little Rock AR 72202) o visite www.fns.usda.gov/summerfoodrocks.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /