AEROLÍNEAS RECHAZAN TRANSPORTAR A NIÑOS NO ACOMPAÑADOS SEPARADOS DE SUS FAMILIAS
UN CRECIENTE NÚMERO DE EMPRESAS PRIVADAS TAMBIÉN HA DENUNCIADO LA POLÍTICA MIGRATORIA DE TRUMP
14424A.jpg

Durante años, el gobierno federal ha contratado a aerolíneas para el traslado de refugiados a sus nuevos destinos y de inmigrantes deportados, pero American Airlines, United, Frontier y Southwest se rebelaron contra la Administración Trump porque no quieren ser “cómplices” en la separación de familias para trasladar a niños que han sido separados de sus padres. Spirit no tiene contratos, y Delta se ha negado comentar sobre el asunto.

El gobierno federal otorga contratos a aerolíneas privadas para sus operaciones policiales y migratorias, pero no les da detalles ni explicaciones sobre el objetivo de los vuelos fletados o las personas trasladadas.

En una extensa declaración escrita, American Airlines dijo no tener conocimiento de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) haya usado a la empresa para el traslado de niños no acompañados, pero, en todo caso, la separación familiar “no está alineada con los valores de American Airllines –nosotros juntamos a las familias, no las separamos”.

Por su parte United, dijo que, aunque no tiene pruebas de que su aerolínea se haya usado para el traslado de estos niños, tampoco quiere ser parte de una política que supone un “profundo conflicto” con los valores de la empresa. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /