México promueve consumo de “Mezcal” en Arkansas
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1443A.jpg
El pasado lunes 6 de Noviembre el Consulado de México en Little Rock, y la Asociación Mexicana Pro Cultura del Mezcal A.C., tuvieron el evento especial “Las noches del Mezcal”, una degustación de esta bebida prehispánica del país Azteca.
El evento tuvo lugar en el restaurante mexicano Cancún en North Little Rock y con objetivo de difundir la cultura y el consumo del mezcal. Julio Ortega propietario del restaurante y familia recibieron a los funcionarios del consulado e invitados especiales con el calor mexicano que los caracteriza.
Sergio Ynurrigarro, presidente de la asociación mexicana expresó que la campaña apoyará desde la producción hasta la comercialización, para llevar este producto a la mesa de los consumidores en Estados Unidos y Canadá.
Con esta campaña se verán beneficiados más de 500 productores de los Estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y se espera exportar a esos dos países más de 50 mil litros al año, con un ingreso de un millón de dólares actualmente hay registradas 94 marcas de mezcal oaxaqueño, ocho de Guerrero, 10 de Zacatecas, dos de Tamaulipas, ocho de San Luis Potosí, cinco de Durango y uno de Guanajuato y es considerada como una bebida premium y de calidad por parte de The Beverage Tasting Institute de Chicago, Estados Unidos.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /