CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
14464A.jpg

En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.

La cinta inaugural fue cortada por su tesorero William Hogg, junto a su presidenta María Touchstone, y al presidente de la Cámara de Comercio, John Owens. 

También estuvieron presentes la Directora de Desarrollo de Seis Puentes Sandra Ozaki, y la directora de desarrollo de membresía de la Cámara, Kathleen Fitzpatrick, junto a varios miembros de la institución.

Touchstone y Ozaki explicaron a EL LATINO que, al hacerse miembro de la Cámara, Seis Puentes busca ganar más visibilidad del Centro en la comunidad dando a conocer su misión (ver más abajo) mientras busca el apoyo no solo de la Cámara sino también de la ciudad de North Little Rock y de todo los negocios y empresas afiliados, para expandir sus programas y con el objetivo de aunar a toda la comunidad, sin divisiones.

Fitzpatrick por su parte agregó que la Cámara proveerá alta visibilidad y reconocimiento de Seis Puentes a través de los medios sociales (Facebook) y de los eventos que organiza frecuentemente. 

484/5000

La Cámara de Comercio de North Little Rock está para servir a sus miembros mediante la implementación de programas y servicios que estimulan el desarrollo económico, comunitario y laboral en North Little Rock. La Cámara ha seguido creciendo con éxito y es una fuerza económica positiva en la comunidad. La Cámara se formó originalmente en 1946. Hoy en día, la Cámara cuenta con más de 1350 miembros.

El Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes empodera y apoya a la comunidad latina de Central Arkansas a través de la educación y la información, creando enlaces y oportunidades entre la comunidad latina y la población en general. 

Su filosofía es que todas las personas deben tener el mismo acceso a la información, los recursos públicos, oportunidades educativas, y actividades de enriquecimiento y merecen una calidad de vida digna en la que se satisfacen sus necesidades básicas y se conservan sus valores culturales originales. Para ello es necesario que coexistan las diferentes poblaciones y culturas en armonía. 

 

(#4202A Camp Robinson Road, North Little Rock, info@seispuentes.org, (501) 291-1772.)

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /