TODOS LOS 12 NIÑOS Y EL ENTRENADOR YA ESTÁN A SALVO FUERA DE LA CUEVA EN TAILANDIA
DIFÍCIL Y DEMOROSO RESCATE DE LOS ATRAPADOS FUE COMPLETADO CON ÉXITO POR UN EQUIPO INTERNACIONAL DE BUZOS 
14472A.jpg

Los tailandeses suspiraron aliviados cuando los equipos de rescate encontraron vivos, bastante sanos y salvos a los 12 niños entre 11 y 16 años, y a su instructor de 25, el pasado 2 de julio. Llevaban 9 días atrapados en una cueva al norte de Tailandia.

Finalmente, un equipo internacional de 90 buzos logró rescatar a los 12 niños y su entrenador que llevaban 17 días atrapados en una cueva

Los últimos cuatro niños y el entrenador fueron liberados el martes 10, después de que los ocho primeros menores fueran rescatados entre el domingo y el lunes.

La ruta de salida incluyó partes en las que tuvieron que caminar, escalar y bucear guiados por cuerdas usando máscaras completas de buceo y cada niño acompañado durante todo el trayecto por dos buzos, uno cargando el tubo de oxígeno para el menor y otra detrás de ellos.

La cueva es una laberíntica gruta de más de 10 kilómetros de longitud en la que se adentraron los niños y su coach el 23 de junio y donde quedaron atrapados al inundarse la entrada por las fuertes y persistentes lluvias.

Algo mas tarde, el jefe del operativo del rescate confirmaba que otros tres buzos y el médico que estuvieron con el grupo de niños la última semana, también habían salido de la cueva.

Los niños rescatados se encuentran en observación en un hospital de Chiang RAi, a unos 50 kilómetros de la cueva, para evitar infecciones. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /