TODOS LOS 12 NIÑOS Y EL ENTRENADOR YA ESTÁN A SALVO FUERA DE LA CUEVA EN TAILANDIA
DIFÍCIL Y DEMOROSO RESCATE DE LOS ATRAPADOS FUE COMPLETADO CON ÉXITO POR UN EQUIPO INTERNACIONAL DE BUZOS 
14472A.jpg

Los tailandeses suspiraron aliviados cuando los equipos de rescate encontraron vivos, bastante sanos y salvos a los 12 niños entre 11 y 16 años, y a su instructor de 25, el pasado 2 de julio. Llevaban 9 días atrapados en una cueva al norte de Tailandia.

Finalmente, un equipo internacional de 90 buzos logró rescatar a los 12 niños y su entrenador que llevaban 17 días atrapados en una cueva

Los últimos cuatro niños y el entrenador fueron liberados el martes 10, después de que los ocho primeros menores fueran rescatados entre el domingo y el lunes.

La ruta de salida incluyó partes en las que tuvieron que caminar, escalar y bucear guiados por cuerdas usando máscaras completas de buceo y cada niño acompañado durante todo el trayecto por dos buzos, uno cargando el tubo de oxígeno para el menor y otra detrás de ellos.

La cueva es una laberíntica gruta de más de 10 kilómetros de longitud en la que se adentraron los niños y su coach el 23 de junio y donde quedaron atrapados al inundarse la entrada por las fuertes y persistentes lluvias.

Algo mas tarde, el jefe del operativo del rescate confirmaba que otros tres buzos y el médico que estuvieron con el grupo de niños la última semana, también habían salido de la cueva.

Los niños rescatados se encuentran en observación en un hospital de Chiang RAi, a unos 50 kilómetros de la cueva, para evitar infecciones. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /