DEPARTAMENTO DE JUSTICIA ACUSA A 12 MIEMBROS DE LA INTELIGENCIA RUSA DE HACKEAR LA CAMPAÑA ELECTORAL DE HILLARY CLINTON
DONALD TRUMP CONSIDERA LA INVESTIGACIÓN DE LA TRAMA RUSA UNA "CAZA DE BRUJAS" EN SU CONTRA 
14495A.jpg

Un gran jurado federal después que el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, solicitó la acusación al jurado, inculpó el viernes 13 a 12 miembros de la inteligencia rusa por supuestamente hackear la campaña de Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia en 2016.

La noticia llegó solo días antes de que Trump se reuniera con el presidente ruso Vladimir Putin el lunes 16 en Helsinki (Finlandia), y después de que el pasado febrero ya se imputara a 20 ciudadanos y tres empresas, la mayoría rusas.

El equipo de Mueller considera que los rusos robaron miles de correos del equipo de campaña de Clinton. "Los acusados monitorearon las computadoras de manera encubierta, implantaron cientos de archivos con códigos maliciosos, y robaron correos y otros documentos".

Según la Justicia estadounidense, los funcionarios de inteligencia comenzaron con sus supuestos ciberataques en marzo de 2016 para hackear decenas de cuentas de voluntarios y empleados de la campaña de Hillary Clinton.

El vicefiscal Rod Rosenstein, explicó que los acusados se contactaron con diversos estadounidenses durante la supuesta conspiración, si bien señaló que en el escrito de imputación no se alude a la participación de ningún estadounidense. Precisó que los acusados trabajaban para dos unidades del servicio de inteligencia militar de Rusia, GRU: una de ellas se dedicaba a conseguir la información y la otra, a difundirla.

Rosenstein aseguró que los rusos "crearon personas cibernéticas ficticias, incluido DCLeaks y Guccifer2.0". Supuestamente utilizaron esas identidades para publicar miles de correos robados y otros documentos a partir de junio de 2016. "Sabemos que su objetivo era interferir en las elecciones" dijo.

El presidente Donald Trump, que ha considerado la investigación de la trama rusa una "caza de brujas" en diversas ocasiones, fue informado de las últimas acusaciones a principios de semana.

En mayo del año pasado, Mueller fue nombrado asesor especial para investigar la injerencia rusa en los comicios y si algún miembro del equipo de Trump fue partícipe de esta supuesta conspiración.

Hasta el 13 viernes, el equipo de Mueller imputó a un total de 34 personas -la mayoría, ciudadanos rusos-, así como a tres empresas y cuatro exconsejeros de Trump. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /