FRANCIA CAMPEÓN RUSIA 2018
FRANCIA GOLEA A CROACIA 4-2 Y SE PROCLAMA CAMPEÓN MUNDIAL POR SEGUNDA VEZ 
14510A.jpg

En los últimos 20 años Francia ha disputado tres finales del Mundial, ganando dos (1998, 2006) y perdiendo una (2006). Además, ha ganado una Eurocopa (2000) y perdido otra en la final (2016).

El equipo dirigido por Didier Deschamps, campeón como jugador en 1998 y ahora como entrenador, se benefició del primer autogol de la historia de las finales, anotado por Mario Mandzukic en el minuto 18.

Francia, con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado para una Croacia valiente, muy superior en gran parte del partido, pero que no supo cómo contener el enorme potencial ofensivo de ”les bleus”.

El árbitro argentino Néstor Pitana fue el protagonista de la final.

Con un 2-0, la selección de Bélgica superó a Inglaterra el sábado 14 en San Petersburgo y se quedó con el tercer lugar. Los goles del partido fueron marcados por Thomas Meunier y Eden Hazard.

Bélgica logró su mejor clasificación histórica con este resultado. Antes había logrado el 4º puesto en el Mundial de México 1986. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /