EVENTO “REGRESO A CLASES 2018” DE UNIVISIÓN ATRAE A CENTENARES DE FAMILIAS LATINAS
14541A.jpg

En preparación para el comienzo del nuevo año escolar y por 4º año consecutivo Univisión junto con el Centro Cristiano, organizaron el evento “Regreso a Clases 2018” el pasado sábado 21 en los terrenos del Complejo Deportivo West Central de Little Rock.

Este evento gratuito atrajo a una multitud de familias, latinas y no latinas, que aprovecharon la distribucion  de 1.000 mochilas, útiles escolares, pintacaritas, brincolines hot dogs, raspados de hielo, cortes de pelo, información sobre atención médica, servicios bancarios, departamentode policia, Mamás Unidas, y mucho más. El evento de estilo carnaval fue dirigido principalmente a los latinos pero estaba abierto a todos. 

Greg Fess, presidente de Pinnacle Media, que opera Univision y Telemundo, en Akansas dijo “Eventos como los del sábado son una forma en que las organizaciones locales y los proveedores de servicios intentan llegar a la población latina de la ciudad”.

“Pero muchas ciudades han tardado en adaptarse a dicho crecimiento y tardan en llegar a los miembros de la comunidad debido a las barreras persistentes como el idioma y la desconfianza”, agregó Fess.

La iglesia, Centro Christiano, proporcionó voluntarios y ayudó a organizar muchas de las actividades junto con el equipo de Univisión. 

El Centro Cristiano en West 36th Street sirve a la comunidad de habla hispana y ha estado a sociada con Univision desde el comienzo.

Univisión tiene un evento similar programado en Springdale para el 4 de agosto, que será el tercer año para tenerlo allí.

Univisión Little Rock se transmite por el canal 20.1 de television abierta, los canales 12 y 2020 de Comcast y el canal 58 de U-Verse. Además Telemundo se transmite por el canal 30.1 de televisión abierta, los canales 23 y 2030 de Comcast y también por Conway Cable.

La “cara” de Univisión en Arkansas Central es Rolando Ochoa, originario de Monterrey, Nuevo León, y que emigró a California con sus padres y dos hermanas cuando tenía 16 años de edad. Estudió en el Tec de Monterrey con énfasis en sistemas de computación y gráfica luego completó su secundaria en el Madera High School en California en 2001. Después obtuvo una beca en la Escuela de Bellas Artes de Chicago (2006-2007) dónde estudió radiofonía y gracias a lo cual consiguió su primer trabajo como locutor en un noticiero local. 

Posteriormente trabajó en Chicago en una empresa de envíos de dinero en la cual fue promovido y trasladado a Arkansas para abrir mercados. Es cuando conoció a Greg Fess, presidente de Pinnacle Media quien le abrió las puertas de Univisión Arkansas, primeramente, para producir comerciales y aumentar las ventas y luego hacer reportajes y establecer contactos con organizaciones que también sirven a la comunidad latina como el Consulado de México o el Departamento de Salud de Arkansas. 

Rolando puede ser contactado en cualquier momento que quieran informarle de un evento especial comunitario, algún hecho delictivo que los afecte, o cualquier otro tema de interés: Celular 501-779-5565, o rochoa84@live.com. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /