“TALLER DACA Y PODERES LEGALES” EN EL CONSULADO DE MÉXICO: LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Por Michel Leidermann
14570A.jpg

Por Michel Leidermann 

El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.

Además de la participación de funcionarios del consulado y del cónsul adscrito José Aguilar Salazar, el evento fue coordinado por Arkansas United Community Coalition (AUCC) y con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas en Little Rock.

Lamentablemente, una vez más, por la limitadísima asistencia a este loable esfuerzo de ayuda a la comunidad latina, quedó evidenciada la descoordinación entre las diferentes organizaciones de apoyo a los inmigrantes que existe en Arkansas central.

Como dice el dicho “la unión hace la fuerza”, solamente contando con la colaboración, solidaridad y coordinación de personas y organizaciones para promover este y otros tipos de eventos de soporte y divulgación, se puede alcanzar el éxito deseado y salir airoso de situaciones difíciles.

Quizás sería finalmente el momento para que, bajo la tutela del Consulado de México, los lideres de AUCC, El Zócalo, Mamás Unidas, Seis Puentes, LULAC, Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas (AHDC), Caridades Católicas y otras iglesias, y demás organizaciones, se reúnan y discutan como sistematizar y difundir sus esfuerzos separados en favor del total de la comunidad inmigrante. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /