ENCUESTA CONSIDERA A FORT SMITH EN EL LUGAR #189 Y LA CALIFICA “LA CIUDAD MÁS INFELIZ”  
OTRO SONDEO EVALÚA A LITTLE ROCK EN EL LUGAR #19 ENTRE LAS 50 PEORES CIUDADES
14599A.jpg

Una lista elaborada por el sitio web 24/7 Wall Street y publicada por el diario USA Today el mes pasado sobre las “50 ciudades peores para vivir” en el país por su calidad de vida, califica a Little Rock como “la peor ciudad para vivir en Arkansas y una de las peores del país”. 

De hecho, el artículo colocó a Little Rock en el #19, y a Fort Smith en el #50. Detroit estuvo en la punta de la lista.

24/7 Wall Street explica que su metodología de calificación incluye estadísticas que miden el crimen, la demografía, la economía, la educación, el medio ambiente, la salud, la vivienda, la infraestructura y el ocio. Pero 24/7 Wall Street no explica cómo pondera cada categoría individual.

Otra encuesta realizada por la reconocida empresa Gallup de sondeo de valoración frecuentemente usado en los medios de comunicación de masas para representar a la opinión pública, colocas a Fort Smith en el lugar #189.

14599B.jpg

“La encuesta mide cinco factores: propósito de vida, seguridad financiera, salud física, vida en comunidad y sociabilización. Y en esos aspectos, Fort Smith registró una calificación muy baja”, explica Gallup.

“Lo que vimos es que se trata de un ciclo que no logran romper: al menos 35% de las personas entrevistadas por Gallup dijo no tener suficiente dinero para comprar comida, entonces se alimentan mal, entonces se enferman. Y todos los indicadores de bienestar se ven afectados”, complementó. 

El 98% de los alumnos en escuelas primarias califica para recibir un subsidio de alimentos debido a que sus familias no ganan lo suficiente para alimentos. Uno de cada cuatro menores de edad en Fort Smith ha padecido hambre en los últimos 30 días de acuerdo al Departamento de Salud de Arkansas.

En Fort Smith, sin embargo, sus 88.122 habitantes no parecen saber mucho sobre la encuesta que les otorga el título infame pero no están contentos con el calificativo de “la más infeliz”.

Arkansas está en el corazón de lo que se conoce como el “cinturón bíblico”, un sector que abarca 12 estados del sur de EE.UU. donde la religión es casi tan importante como el agua.

Eso, en parte, ha hecho que las propuestas de renovación económica para Fort Smith basadas en una apertura social y financiera como la instalación de las oficinas centrales de empresas como FedEx y Walmart, no hayan fructificado.

Por otra parte, una iniciativa privada en conjunto con la alcaldía de Fort Smith para atraer turistas conocido como Unexpected (Inesperado), hace que artistas de grafitis pinten las paredes de algunos edificios. Parecen enormes lienzos llenos de dibujos coloridos, de vaqueros cabalgando sobre portentosos corceles o de comadrejas que se escabullen por las ventanas de los edificios.

A Fort Smith le cuesta levantarse después del cierre de la planta de Whirlpool que producía neveras y lavadoras En 2006, la planta cerró y dejó a 5.000 personas en la calle. Eso fue un golpe del que la ciudad nunca se recuperó.

Pero los peores registros son los de salud. Según el Departamento de Salud de Arkansas, un 18% de adultos ha sido diagnosticado con diabetes, un índice que duplica el promedio nacional. Sin contar el tabaquismo: el 39% de las muertes de hombres en el condado de Sebastian, se deben a enfermedades asociadas con el consumo de cigarrillos. 

Fort Smith también tiene la tasa de criminalidad más alta de cualquier ciudad en Arkansas después de Little Rock y una de las más altas en los Estados Unidos estable Gallup, 

Donde la gente vive tiene un impacto considerable en su calidad de vida. En algunas ciudades de EE.UU., el bienestar y la felicidad cotidianos son mucho más difíciles de lograr que en otras.

La calidad de vida es subjetiva y difícil de medir. Aun así, existe una amplia gama de factores cuantificables que pueden afectar la calidad de vida en un área determinada. Asequibilidad, seguridad, fortaleza del mercado de trabajo, calidad de la educación, infraestructura, tiempos promedio de viaje, calidad del aire y la presencia de atracciones culturales y de entretenimiento, son solo algunos ejemplos de factores que pueden influir en la calidad de vida general.

Sin embargo, las calificaciones usan datos imprecisos, o datos de manera imprecisa, para manipular los problemas de las personas sobre los lugares en donde viven. Ahora con el aumento del uso de computadoras y software de cálculos, cualquiera puede armar un índice destinado a clasificar los diferentes criterios. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /