Crece cantidad de empresas propiedad de latinos en EUA
La cantidad de negocios propiedad de asiáticos, latinos, negros y de mujeres está creciendo más rápido que la de propietarios de la raza blanca, dijeron expertos. No obstante, las empresas de las minorías y de las mujeres aún están lejos en términos de ingresos y nóminas de empleados. La Encuesta de Propietarios de Negocios del 2002, difundida la semana pasada por la oficina del Censo de Estados Unidos, muestra que la cantidad total de empresas estadouni-denses se incrementó un 10%, a casi 23 millones entre 1997 y el 2002.
Los negocios de propietarios latinos fueron los segundos que más crecieron, con un aumento del 31% a 1.6 millón. En primer lugar se ubicaron las empresas de negros, con un alza del 45% a 1.2 millón. La cantidad de negocios de mujeres subió un 20% a 6.5 millones y las empresas de propietarios asiáticos crecieron un 24% a 1.1 millón.
El ascenso fue especialmente notable en el estado de California, donde está radicada la mayor parte de los negocios de mujeres, latinos y asiáticos.
Pero a pesar del rápido crecimiento, los expertos dijeron que persistían las brechas de sexo y de raza en todo el país, junto a una disparidad en los ingresos y en las nóminas de empleados. Muchos nuevos negocios son familiares que tienen escasos ingresos y pocos empleados y el promedio de ingresos para negocios de mujeres era equivalente a sólo un cuarto de los ingresos de empresas de hombres.
En la internet: Oficina del Censo: http://www.census.gov
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /