CONTINÚA EL BAJO DESEMPLEO EN EE.UU. Y ARKANSAS 
14600A.jpg

La Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. informó que la tasa de desempleo en el mes de junio en el noroeste de Arkansas fue la más baja en el estado llegando a solo el 2.9% menor al 3% en junio del año pasado.

Arkansas tuvo una tasa total de desempleo de 3.8% en junio comparado con la tasa nacional del 4%.

Otras dos áreas estadísticas metropolitanas, Little Rock y Jonesboro, asimismo tuvieron una baja tasa de desempleo con 3.5% cada una iguala a la de junio del año pasado.

Otras tasas de desempleo en junio en Arkansas en comparación con junio del año pasado fueron Fort Smith, 4.1% bajando del 4.4% por ciento; Hot Springs, 4.4% por encima del 4.3%; Texarkana, 5.6% por encima del 4.8%; y Pine Bluff, 5.6% por encima del 5.4%.

La eficacia de la economía estadounidense no es algo exclusivo de la actual Administración Trump pues lleva 94 meses consecutivos presentando datos positivos en la creación de trabajos.

El 3,9% de desempleo se vio por primera vez este año en mayo. Esa cifra no se había registrado en EE.UU. desde que explotó la burbuja tecnológica en el 2000. Muchos economistas predicen que la tasa de desempleo caerá aún más este año. Si toca el 3,7% o menos, sería la cifra más baja desde 1969. Las tasas de desempleo de los afroamericanos (6,6%) y latinos (4,5%) rondan los niveles más bajos desde que el Departamento de Trabajo comenzó a registrar esas estadísticas a principios de los años 70. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /