Galería de arte en Bentonville compra cuadro por $68 millones
1461A.jpg
Una nueva e importante galería de arte ubicada en la ciudad de Bentonville, Arkansas, adquirio una de las más conocidas pinturas estadounidenses del siglo XIX, “The Gross Clinic” de Thomas Eakins, por la cantidad récord de $68 millones.
Alice Walton fundó el Museo Cryistal Bridges de arte estadounidense, que será inaugurado el año 2009 en Bentonville. Este museo exhibirá obras del más alto nivel mundial y seguramente será una atractivo para miles de turistas amantes del Arlet hacia el noroeste de Arkansas. Alice es la hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton.
La Galería Nacional ubicada en al capital de los EUA, recibe cerca de 4.5 millones de visitantes al año.
La Galería de Arte del Museo Smithsoniano compartirá la obra con el Museo Cryistal Bridges. La Galería de Arte que probablemente pondrá en exhibición en Washington DC. en enero próximo.
La obra en óleo sobre lona, pintada en 1875 y midiendo 2.45 por 2.13 metros, muestra a un doctor y sus estudiantes realizando una cirugía en la pierna de un chico, mientras su madre se cubre el rostro con las manos.
“The Gross Clinic” fue comprada por $200 en 1878 por la Universidad Thomas Jefferson, una escuela de Ciencias Médicas y de la Salud en la ciudad de Filadelfia. La escuela planea utilizar el dinero de la venta para construir más salas de clase y la ampliación de otros edificios en su campus.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /