Galería de arte en Bentonville compra cuadro por $68 millones
1461A.jpg
Una nueva e importante galería de arte ubicada en la ciudad de Bentonville, Arkansas, adquirio una de las más conocidas pinturas estadounidenses del siglo XIX, “The Gross Clinic” de Thomas Eakins, por la cantidad récord de $68 millones.
Alice Walton fundó el Museo Cryistal Bridges de arte estadounidense, que será inaugurado el año 2009 en Bentonville. Este museo exhibirá obras del más alto nivel mundial y seguramente será una atractivo para miles de turistas amantes del Arlet hacia el noroeste de Arkansas. Alice es la hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton.
La Galería Nacional ubicada en al capital de los EUA, recibe cerca de 4.5 millones de visitantes al año.
La Galería de Arte del Museo Smithsoniano compartirá la obra con el Museo Cryistal Bridges. La Galería de Arte que probablemente pondrá en exhibición en Washington DC. en enero próximo.
La obra en óleo sobre lona, pintada en 1875 y midiendo 2.45 por 2.13 metros, muestra a un doctor y sus estudiantes realizando una cirugía en la pierna de un chico, mientras su madre se cubre el rostro con las manos.
“The Gross Clinic” fue comprada por $200 en 1878 por la Universidad Thomas Jefferson, una escuela de Ciencias Médicas y de la Salud en la ciudad de Filadelfia. La escuela planea utilizar el dinero de la venta para construir más salas de clase y la ampliación de otros edificios en su campus.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /