ÁRBITROS MOSTRARÁN TARJETAS AMARILLAS Y ROJA A LOS ENTRENADORES Y OTROS ASISTENTES
LAS TARJETAS DE AMONESTACIÓN Y EXPULSIÓN EMPEZARAN A SER USADAS EN INGLATERRA 
14618A.jpg

Las tarjetas amarillas y rojas sirven de apoyo visual a los árbitros para amonestar o expulsar a los futbolistas que se encuentran en el terreno de juego durante el transcurso de un partido, sin embargo, este recurso podría usarse fuera de la cancha, específicamente con los entrenadores de los equipos.

La Federación Inglesa anunció el lanzamiento de un programa piloto, para que los árbitros muestren los cartones amarillos y rojos a los entrenadores, por lo pronto en los partidos de la Copa FA y la Copa de la Liga. Solamente la Premier League estará exenta de esta prueba que se pondrá en marcha a partir de la temporada 2018-2019.

De la misma forma que se aplica en los jugadores, el uso de las tarjetas hacia los técnicos será reportadas a la Federación Inglesa, cuya comisión disciplinaria podría determinar el número de partidos de suspensión para los entrenadores, dependiendo de las faltas en las que han incurrido.

Los árbitros tomarán en cuenta las infracciones que cometan los directores técnicos, para mostrar las tarjetas y amonestar o expulsar, dependiendo el caso.

Lenguaje impropio y gestos hacia los árbitros que reflejen un claro acto de desacuerdo o un intento de influir en las decisiones de los árbitros.

Patear o lanzar botellas de agua, abrigos o proyectiles similares en un obvio gesto de desacuerdo.

Aplausos sarcásticos y gestos que buscan socavar la autoridad de los árbitros.

Ingresar al área técnica rival de manera inapropiada.

Agitar una tarjeta amarilla o roja imaginarias. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /