CONCILIOS LULAC ENTREGAN APROXIMADAMENTE $1 MILLON EN BECAS PARA ESTUDIANTES LATINOS CADA AÑO
14624A.jpg
Becarios de LULAC 750 Little Rock en 2017

LULAC es la más grande y antigua organización Latina en los Estados Unidos, con aproximadamente 132,000 miembros a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico. LULAC promueve la condición económica, el éxito educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los Latino Americanos a través de programas basados en la comunidad operando en más de 1,000 concilios LULAC en toda la nación. La organización involucra y sirve a todos los Latinos, sin importar su origen nacional.

Históricamente, LULAC se ha enfocado principalmente en educación, derechos civiles, salud y empleo para los Latinos con programas que incluyen clases de ciudadanía y registro de votantes, eventos de educación y salud, que empoderan la comunidad latina a nivel local, estatal y nacional.

 

Otros programas de LULAC son:

Centros de Servicio Educativos de LULAC (LNESC), el brazo educativo de LULAC, provee servicios a jóvenes con desventajas impactando más de 18,000 estudiantes Latinos por año en 14 centros regionales en los Estados Unidos y Puerto Rico. 

 

SER Jobs for Progress, el brazo sobre empleo de LULAC, provee entrenamiento en habilidades laborales a la comunidad latuna a través de más de 48 centros de entrenamiento laboral localizados en todo Estados Unidos. 

 

La Alianza Corporativa de LULAC, un directorio corporativo de compañías Fortune 500, fomenta asociaciones más fuertes entre América Corporativa y la Comunidad latina.

Los solicitantes son elegibles para los siguientes tres tipos de becas.

 

Becas National Scholastic Achievement ($ 2,000)

Promedio de calificaciones de 3.5 o mejor en una escala de 4.0 o equivalente, y si el estudiante ingresa al primer año, 29 o más en el examen ACT, o 1350 o más en el examen SAT.

 

Becas de honores ($ 500 a $ 2,000)

GPA de 3.0 o mejor en una escala de 4.0 o equivalente, y si el estudiante ingresa al primer año, 23 o más en el examen ACT, o 1100 o más en el examen SAT.

 

Becas generales ($ 250 a $ 1,000)

Las calificaciones y el rendimiento académico servirán como indicadores de potencial; sin embargo, se puede poner énfasis en la motivación, la sinceridad y la participación de la comunidad.

La solicitud de una beca 2019 LNSF estará disponible en febrero de 2019.

https://lulac.org/programs/education/scholarships 

 

 

Concilio LULAC 750 Little Rock, P.O. Box 55103. Little Rock, AR 72215​. https://www.mylulac750.org/ 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /