SERVICIOS QUE IME OFRECE A LAS COMUNIDADES MEXICANAS EN ARKANSAS 
¡ACÉRCATE A TU CONSULADO MÁS CERCANO!

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) pone a disposición el nuevo Catálogo 2018 “Oferta de Servicios a la Diáspora mexicana”, que compila la oferta de servicios que ofrece el Gobierno de México a las personas mexicanas que viven en el extranjero. Esta publicación incluye tanto los servicios que proporciona directamente el IME, como los que ofrecen otras agencias del Estado mexicano.

Los servicios comunitarios incluidos en este catálogo se encuentran agrupados en los siguientes temas: educación y cultura; salud y deportes; IME global y difusión; y, asuntos comunitarios.

Desde hace 15 años el IME coordina, a través de los Consulados y Embajadas de México, la oferta de servicios para beneficiar a las comunidades mexicanas residentes en el exterior. El trabajo que realiza el Instituto es fruto de las alianzas que ha venido construyendo con diversas dependencias que buscan incrementar el nivel de vida de los migrantes mexicanos.

A la fecha, el modelo de atención mexicano sirve como referencia para otros países que buscan estrechar lazos con sus nacionales que han emigrado al exterior de sus fronteras.

Consulte los servicios en: http://ime.gob.mx/documentos/pdfs/ime_catalogo_2018_baja.pdf 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /