LA GARRAPATA ASIÁTICA INVADE LOS CAMPOS DE ESTADOS UNIDOS Y TAMBIÉN ARKANSAS 
14634A.jpg

La garrapata asiática de cuernos largos invade los campos de Estados Unidos incluyendo Arkansas. Su nombre científico es “Haemaphysalis longicornis” y tiene el potencial de transmitir enfermedades mortales a animales y humanos.

Fue detectada entre ovejas en Nueva Jersey, pero ya hay reportes de su existencia en Arkansas, North Carolina, Nueva York, Virginia, West Virginia y Pennsylvania.

La primera garrapata de este tipo fue reportada en agosto pasado en una oveja islandesa que una mujer tenía de mascota. Se desconoce cómo pudo llegar a Estados Unidos ya que el animal llevaba 12 años en Estados Unidos, creció en solitario y nunca ha viajado fuera.

La garrapata es una especie invasora que puede reproducirse por su cuenta. Una hembra puede dejar cientos de huevos y su apetito es tan grande que puede matar a pequeñas crías de animales.

El insecto puede transmitir enfermedades como el Lyme, babesiosis y el virus Powassan. Las personas con problemas de plaquetas podrían sufrir más de la cuenta si llegan a ser infectadas por alguno de estos males.

Por ahora ninguna prueba ha detectado las bacterias en las garrapatas de cuernos largos, pero los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sigue de cerca a los insectos. “Es importante hablar de esto así todavía no esté claro que tan grande es la amenaza”, señala  el  CDC. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /