RESIDENTES DE LITTLE ROCK SIGUEN SOLICITANDO SU NUEVA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD
14653A.jpg

Maricella García, la Enlace Multicultural de la Municipalidad de Little Rock, informó a EL LATINO que durante las tres semanas de julio desde que comenzó el programa, su oficina ha emitió 133 tarjetas de identidad y otras 1.029 personas ya tienen citas confirmadas para sacar la tarjeta. Las nuevas citas que se soliciten a futuro serán agendadas a partir del 13 de noviembre.

García señaló que algunas personas no llegan con todos los documentos requeridos y entonces pierden su lugar en la lista de espera.

Para obtener una tarjeta hay que solicitar una cita en la Oficina de Enlace Multicultural (#7414 Doyle Springs Rd. Little Rock, AR 72209. (501) 565-7233, o por email: mgarcia@littlerock.gov) y llevar los documentos para comprobar su identidad y su domicilio en Little Rock

Los documentos requeridos para demostrar identidad se han dividido en tres categorías: primaria, secundaria y terciaria.

La prueba de domicilio en la ciudad debe ser establecida a través de dos documentos.

Para más detalles sobre estos documentos contacte al Centro de Enlace Multicultural o visite:

https://www.littlerock.gov/media/4183/final-little-rock-identification-card-applicant-documentation-guide-spanish-04-24-2018.pdf.

La tarjeta cuesta $10 y es válida por tres años. Se harán ciertas exenciones para personas sin hogar o que ganan menos del 50% de la pauta federal de pobreza, lo que equivale a unos $500 por mes.

Una de las más valiosas ventajas será que servirá como verificación para abrir cuentas bancarias. Hope Credit Union reconocerá las identificaciones como una forma primaria de identificación mientras que First Community Bank y First Security Bank reconocerán las tarjetas como formas secundarias de identificación.

La tarjeta lleva una foto del titular y es una identificación segura pues la ciudad de Little Rock protegerá de forma confidencial todos los datos personales de los solicitantes.

La tarjeta no es una identificación federal o estatal ni una licencia de conducir ni puede ser usada para comprar alcohol o productos de tabaco. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /