RESIDENTES DE LITTLE ROCK SIGUEN SOLICITANDO SU NUEVA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD
14653A.jpg

Maricella García, la Enlace Multicultural de la Municipalidad de Little Rock, informó a EL LATINO que durante las tres semanas de julio desde que comenzó el programa, su oficina ha emitió 133 tarjetas de identidad y otras 1.029 personas ya tienen citas confirmadas para sacar la tarjeta. Las nuevas citas que se soliciten a futuro serán agendadas a partir del 13 de noviembre.

García señaló que algunas personas no llegan con todos los documentos requeridos y entonces pierden su lugar en la lista de espera.

Para obtener una tarjeta hay que solicitar una cita en la Oficina de Enlace Multicultural (#7414 Doyle Springs Rd. Little Rock, AR 72209. (501) 565-7233, o por email: mgarcia@littlerock.gov) y llevar los documentos para comprobar su identidad y su domicilio en Little Rock

Los documentos requeridos para demostrar identidad se han dividido en tres categorías: primaria, secundaria y terciaria.

La prueba de domicilio en la ciudad debe ser establecida a través de dos documentos.

Para más detalles sobre estos documentos contacte al Centro de Enlace Multicultural o visite:

https://www.littlerock.gov/media/4183/final-little-rock-identification-card-applicant-documentation-guide-spanish-04-24-2018.pdf.

La tarjeta cuesta $10 y es válida por tres años. Se harán ciertas exenciones para personas sin hogar o que ganan menos del 50% de la pauta federal de pobreza, lo que equivale a unos $500 por mes.

Una de las más valiosas ventajas será que servirá como verificación para abrir cuentas bancarias. Hope Credit Union reconocerá las identificaciones como una forma primaria de identificación mientras que First Community Bank y First Security Bank reconocerán las tarjetas como formas secundarias de identificación.

La tarjeta lleva una foto del titular y es una identificación segura pues la ciudad de Little Rock protegerá de forma confidencial todos los datos personales de los solicitantes.

La tarjeta no es una identificación federal o estatal ni una licencia de conducir ni puede ser usada para comprar alcohol o productos de tabaco. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /