MANIFESTANTES PRESIONAN PARA COLOCAR LA ESTATUA DE BAPHOMET EN EL CAPITOLIO DE ARKANSAS 
EVENTO PREPARADO POR EL TEMPLO SATÁNICO Y SATANIC ARKANSAS MOSTRÓ LA ESTATUA DE CASI DOS METROS Y MEDIO DE ALTO
14654A.jpg

Un evento planeado por el Templo Satánico y Satanic Arkansas, el jueves 16 en los jardines del capitolio de Arkansas en Little Rock, congregó a cerca de 150 personas. La demostración fue promovida por la reinstalación de un monumento de los Diez Mandamientos en el Capitolio en abril pasado.

La instalación de una estatua de Baphomet - una deidad parte de un hombre parte de una cabra que está sentada y acompañada por dos niños sonrientes - cerca del monumento de los Diez Mandamientos, ha sido rechazada bajo una ley de 2017 que requiere el patrocinio legislativo para la consideración de cualquier monumento en el área de Capitolio.

El Templo Satánico ha argumentado que el monumento de los Diez Mandamientos cerca del Capitolio impone que otras religiones tengan la misma oportunidad de exhibir sus símbolos.

Durante la sesión legislativa de 2017, el Templo Satánico envió una carta a los legisladores de Arkansas pidiendo a los legisladores que patrocinen un proyecto de ley que permitiría una estatua de Baphomet en los terrenos del capitolio, pero ningún legislador respondió.

El monumento a los Diez Mandamientos fue patrocinado por el senador republicano, Jason Rapert de Conway, e instalado cautelosamente en 2017. Menos de 24 horas después de su instalación, Michael Tate Reed II, derribó con su auto el monumento, haciéndolo pedazos. Reed fue acusado de delito grave, pero fue absuelto por motivos de salud mental.

Reed también destruyó un monumento de los Diez Mandamientos fuera del Capitolio de Oklahoma en 2014.

El Templo Satánico se describe a sí mismo como una “organización religiosa no ‘teísta’ y no cree en la existencia de un dios creador y absoluto, está dedicada a la práctica satánica y la promoción de los derechos satánicos”.

Baphomet es una enigmática figura con cabeza de cabra que se encuentra en varias instancias en la historia del ocultismo. Desde los Caballeros Templarios en la Edad Media y los masones del siglo 19 hasta las corrientes modernas del ocultismo, Baphomet nunca deja de crear polémica. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /