LABOR DAY O DÍA DEL TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS
LUNES 3 DE SEPTIEMBRE
14655A.jpg

Labor Day o Día del Trabajo, es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos cada primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por los Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor). Inspirados en un evento anual similar realizado en Toronto (Canadá). En 1884 se realizó otro desfile y los Knights of Labor entonces decidieron hacerlo anualmente.

Otras organizaciones, mayoritariamente las afiliadas al sindicato Primera Internacional, preferían el 1 de mayo, fecha que evoca el inicio en 1886 de una huelga reivindicativa de la jornada laboral de 8 horas y que había llevado a la Revuelta de Haymarket de Chicago, tres días después, el 4 de mayo. 

El presidente Grover Cleveland (elegido por dos periodos (1885–1889 y 1893–1897) creyó que el feriado del 1 de mayo sería una oportunidad para desórdenes. Por tanto, temiendo que reforzara el movimiento socialista, rápidamente en 1887 dio su apoyo a la posición de los Knights of Labor y su fecha para el Labor Day.

Desde entonces a diferencia de la mayoría de los demás países, Estados Unidos celebra el Día del Trabajo en una fecha distinta. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /