EL FISCAL GENERAL, JEFF SESSIONS RESPONDE A LOS ATAQUES DE TRUMP
 "EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA NO SERÁ INFLUENCIADO IMPROPIAMENTE POR CONSIDERACIONES POLÍTICAS" AFIRMA
14662A.jpg

El presidente Trump criticó nuevamente, en esta ocasión en una entrevista televisiva con Fox News, a su fiscal general, Jeff Sessions, por haberse apartado de la investigación del 'Rusiagate'.

Sessions, salió a defenderse de los ataques deTrump y en un comunicado, aseguró que "el Departamento de Justicia no será influenciado impropiamente por consideraciones políticas".

El presidente lo ha criticado en numerosas ocasiones. "Jeff Sessions se recusó, lo que no debería haber hecho. O me lo debería haber dicho. Incluso mis enemigos dicen que debería haberme dicho que se iba a recusar y entonces no lo habría nombrado", dijo el presidente en la entrevista.

El comunicado publicado por el Departamento de Justica se refiere a la "agenda del presidente". Sin embargo, el comunicado termina afirmando que Sessions se siente "orgulloso" por el "trabajo que hemos hecho de manera exitosa aplicando las leyes".

Sessions ha sido uno de los objetivos de las críticas de Trump desde que anunció en marzo de 2017 que no iba a estar al frente ni iba a intervenir en la investigación que trata de ver si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.

Su decisión la tomó luego del escándalo generado por dos conversaciones privadas que él mantuvo con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial.

Los ataques de Trump contra Sessions desde entonces han sido continuos, tanto desde su cuenta de Twitter como en diversas entrevistas, lo que ha aumentado los rumores de que el presidente se deshaga del fiscal general.

Ya en el pasado, Sessions tuvo que declarar que no planeaba dejar su puesto. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /