EL FISCAL GENERAL, JEFF SESSIONS RESPONDE A LOS ATAQUES DE TRUMP
 "EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA NO SERÁ INFLUENCIADO IMPROPIAMENTE POR CONSIDERACIONES POLÍTICAS" AFIRMA
14662A.jpg

El presidente Trump criticó nuevamente, en esta ocasión en una entrevista televisiva con Fox News, a su fiscal general, Jeff Sessions, por haberse apartado de la investigación del 'Rusiagate'.

Sessions, salió a defenderse de los ataques deTrump y en un comunicado, aseguró que "el Departamento de Justicia no será influenciado impropiamente por consideraciones políticas".

El presidente lo ha criticado en numerosas ocasiones. "Jeff Sessions se recusó, lo que no debería haber hecho. O me lo debería haber dicho. Incluso mis enemigos dicen que debería haberme dicho que se iba a recusar y entonces no lo habría nombrado", dijo el presidente en la entrevista.

El comunicado publicado por el Departamento de Justica se refiere a la "agenda del presidente". Sin embargo, el comunicado termina afirmando que Sessions se siente "orgulloso" por el "trabajo que hemos hecho de manera exitosa aplicando las leyes".

Sessions ha sido uno de los objetivos de las críticas de Trump desde que anunció en marzo de 2017 que no iba a estar al frente ni iba a intervenir en la investigación que trata de ver si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.

Su decisión la tomó luego del escándalo generado por dos conversaciones privadas que él mantuvo con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial.

Los ataques de Trump contra Sessions desde entonces han sido continuos, tanto desde su cuenta de Twitter como en diversas entrevistas, lo que ha aumentado los rumores de que el presidente se deshaga del fiscal general.

Ya en el pasado, Sessions tuvo que declarar que no planeaba dejar su puesto. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /