EL FISCAL GENERAL, JEFF SESSIONS RESPONDE A LOS ATAQUES DE TRUMP
 "EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA NO SERÁ INFLUENCIADO IMPROPIAMENTE POR CONSIDERACIONES POLÍTICAS" AFIRMA
14662A.jpg

El presidente Trump criticó nuevamente, en esta ocasión en una entrevista televisiva con Fox News, a su fiscal general, Jeff Sessions, por haberse apartado de la investigación del 'Rusiagate'.

Sessions, salió a defenderse de los ataques deTrump y en un comunicado, aseguró que "el Departamento de Justicia no será influenciado impropiamente por consideraciones políticas".

El presidente lo ha criticado en numerosas ocasiones. "Jeff Sessions se recusó, lo que no debería haber hecho. O me lo debería haber dicho. Incluso mis enemigos dicen que debería haberme dicho que se iba a recusar y entonces no lo habría nombrado", dijo el presidente en la entrevista.

El comunicado publicado por el Departamento de Justica se refiere a la "agenda del presidente". Sin embargo, el comunicado termina afirmando que Sessions se siente "orgulloso" por el "trabajo que hemos hecho de manera exitosa aplicando las leyes".

Sessions ha sido uno de los objetivos de las críticas de Trump desde que anunció en marzo de 2017 que no iba a estar al frente ni iba a intervenir en la investigación que trata de ver si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.

Su decisión la tomó luego del escándalo generado por dos conversaciones privadas que él mantuvo con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial.

Los ataques de Trump contra Sessions desde entonces han sido continuos, tanto desde su cuenta de Twitter como en diversas entrevistas, lo que ha aumentado los rumores de que el presidente se deshaga del fiscal general.

Ya en el pasado, Sessions tuvo que declarar que no planeaba dejar su puesto. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /