PAUL MCGOWAN, EL FUTBOLISTA ESCOCÉS QUE JUEGA CON UN DISPOSITIVO DE RASTREO EN SU TOBILLO
EL DISPOSITIVO FUE UNA DE LAS CONDICIONES IMPUESTAS PARA EVITAR SU INGRESO EN PRISIÓN
14668A.jpg

Paul McGowan siguió el ritual que ha mantenido a lo largo de su carrera antes de saltar a la cancha el pasado fin de semana en el inicio de la Liga Premier de Escocia. Sin embargo, hubo una pequeña gran diferencia: un grueso anillo que sobresalía alrededor de su tobillo izquierdo.

Se trata de un dispositivo de rastreo que le fue impuesto tras librarse de ir a prisión por atacar al guardián de una discoteca, a quien escupió en horas de la madrugada después de una larga noche de fiesta.

Cada paso de McGowan es seguido por el dispositivo de rastreo, incluido dentro de la cancha. Al jugador de 30 años no le quedó otra alternativa que colocar un poco más arriba de lo habitual la canillera, deslizar sus medias por encima y salir a jugar con su equipo, el Dundee, club en el que juega desde 2014 y que defiende esta temporada tras renovar en marzo por otros 12 meses.

McGowan, que jugó 87 minutos con el dispositivo antes de ser sustituido, pero no pudo evitar la derrota de su equipo 2-1 ante St. Mirren.

El dispositivo de rastreo fue solo una de las condiciones que le fueron impuestas a McGowan para evitar su ingreso en prisión, sentencia que recibió críticas en Escocia por el historial del jugador.

Cada paso del futbolista será monitoreado durante dos meses a través del dispositivo, tiempo en el que también deberá permanecer en su casa entre las siete de la noche y la siete de la mañana los viernes, sábados y domingos.

Asimismo, estará bajo libertad condicional durante un año, cumplir 200 horas de servicio comunitario y pagar unos US$300 de compensación a las víctimas.

“A diferencia de muchas de las personas que aparecen en estas cortes usted es alguien que goza de un particular talento y habilidad, una ventaja en la vida”, expresó el juez John Rafferty, al emitir su sentencia el mes pasado.

Hace 10 años, McGowan fue una de las promesas del Celtic de Glasgow, pero sus actos de indisciplina condicionaron su futuro en uno de los grandes del fútbol escocés. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /