Muere actor y mariachi Miguel Aceves Mejía
1469A.jpg
MEXICO - El cantante y actor mexicano Miguel Aceves Mejía, conocido como “El Rey del Falsete”, al que le faltaba exactamente una semana para cumplir los 91 años, murió el lunes 6 después de estar internado desde hacía varios días debido a un problema respiratorio que se le complicó con anemia.
Aceves Mejía quien mostraba un mechón blanco al frente de su cabellera negra, se distinguió por cantar rancheras y música típica mexicana. Sus producciones se vendían tan bien que recibió varios discos de oro, en una época en que la cifra de ventas para alcanzar tal reconocimiento era mucho más alta de la que se exige ahora. En una entrevista afirmó que la canción que más le gustaba interpretar era “La Malagueña”.
Aceves Mejía actuó además en 60 películas de la llamada época del cine de oro mexicano, entre las que destacan: “Donde nacen los pobres”, “Por querer a una mujer”, “La Mentira”, “Cartas a Ufemia”, “A los Cuatro Vientos” y “El Vengador Solitario”.
Tuvo una relación especial con Argentina donde conoció a su esposa Rita Martínez, con quien estuvo casado más de 50 años. Además, en ese país filmó varias películas: “Dos tipos con suerte” (1960); “Amor se dice cantando” (1958) y “La despedida” (1957).
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /