Muere actor y mariachi Miguel Aceves Mejía
1469A.jpg
MEXICO - El cantante y actor mexicano Miguel Aceves Mejía, conocido como “El Rey del Falsete”, al que le faltaba exactamente una semana para cumplir los 91 años, murió el lunes 6 después de estar internado desde hacía varios días debido a un problema respiratorio que se le complicó con anemia.
Aceves Mejía quien mostraba un mechón blanco al frente de su cabellera negra, se distinguió por cantar rancheras y música típica mexicana. Sus producciones se vendían tan bien que recibió varios discos de oro, en una época en que la cifra de ventas para alcanzar tal reconocimiento era mucho más alta de la que se exige ahora. En una entrevista afirmó que la canción que más le gustaba interpretar era “La Malagueña”.
Aceves Mejía actuó además en 60 películas de la llamada época del cine de oro mexicano, entre las que destacan: “Donde nacen los pobres”, “Por querer a una mujer”, “La Mentira”, “Cartas a Ufemia”, “A los Cuatro Vientos” y “El Vengador Solitario”.
Tuvo una relación especial con Argentina donde conoció a su esposa Rita Martínez, con quien estuvo casado más de 50 años. Además, en ese país filmó varias películas: “Dos tipos con suerte” (1960); “Amor se dice cantando” (1958) y “La despedida” (1957).
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /