Retiran del mercado millones de frascos de acetaminofén
1470A.jpg
Un importante fabricante del analgésico conocido como acetaminofén retiró del mercado 11 millones de frascos de ese producto tras descubrir que algunos estaban contaminados por fragmentos de metal. El acetaminofen se usa para aliviar el dolor y bajar la fiebre.
La medida afectará a 129 empresas detallistas, incluyendo tiendas de cadenas como Wal-Mart, CVS y Safeway.
Hasta ahora no ha habido informaciones de heridos o dolencias. El retiro comprende los frascos con píldoras de 500 miligramos, en diversas cantidades, producidos por la firma Perrigo Co.
Las píldoras contaminadas incluyen fragmentos de metal que van desde la punta de una aguja de coser a 0.846 centímetros, dijo la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés). Perrigo descubrió las partículas de metal durante un control de calidad de sus maquinarias tras percatarse que los aparatos usados en el proceso de fabricación se desgastaban prematuramente.
Una inspección de la empresa descubrió las partículas metálicas en unas 200 píldoras, tras pasar 70 millones de cápsulas por un detector de metales.
Los pacientes que traguen las cápsulas contaminadas pueden sufrir leves dolores de estómago o posiblemente cortes en la boca o la garganta, indicó la FDA, aunque aclaró que la posibilidad de una lesión seria es remota.
Cualquier persona que sospeche que sufre una dolencia por esa causa debe contactar de inmediato a su médico, agregó la FDA.
La droga fabricada por Perrigo viene con etiquetas propias.
El acetaminofen se utiliza en Tylenol, uno de los analgésicos más populares en Estados Unidos, aunque la retirada no afecta a este producto, dijo la FDA.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /