Retiran del mercado millones de frascos de acetaminofén
1470A.jpg
Un importante fabricante del analgésico conocido como acetaminofén retiró del mercado 11 millones de frascos de ese producto tras descubrir que algunos estaban contaminados por fragmentos de metal. El acetaminofen se usa para aliviar el dolor y bajar la fiebre.
La medida afectará a 129 empresas detallistas, incluyendo tiendas de cadenas como Wal-Mart, CVS y Safeway.
Hasta ahora no ha habido informaciones de heridos o dolencias. El retiro comprende los frascos con píldoras de 500 miligramos, en diversas cantidades, producidos por la firma Perrigo Co.
Las píldoras contaminadas incluyen fragmentos de metal que van desde la punta de una aguja de coser a 0.846 centímetros, dijo la Agencia de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés). Perrigo descubrió las partículas de metal durante un control de calidad de sus maquinarias tras percatarse que los aparatos usados en el proceso de fabricación se desgastaban prematuramente.
Una inspección de la empresa descubrió las partículas metálicas en unas 200 píldoras, tras pasar 70 millones de cápsulas por un detector de metales.
Los pacientes que traguen las cápsulas contaminadas pueden sufrir leves dolores de estómago o posiblemente cortes en la boca o la garganta, indicó la FDA, aunque aclaró que la posibilidad de una lesión seria es remota.
Cualquier persona que sospeche que sufre una dolencia por esa causa debe contactar de inmediato a su médico, agregó la FDA.
La droga fabricada por Perrigo viene con etiquetas propias.
El acetaminofen se utiliza en Tylenol, uno de los analgésicos más populares en Estados Unidos, aunque la retirada no afecta a este producto, dijo la FDA.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /