México implementa “El que llama paga” internacional
1472A.jpg
Desde el 4 de noviembre, no hay que pagar las llamadas que reciba en el celular desde el extranjero según explicó Telmex.
Antes cuando se recibía la llamada de algún ser querido que se encontraba en el extranjero, de vacaciones o incluso por trabajo, había que pagar el tiempo aire de la larga distancia.
En octubre Telmex y los operadores celulares, Telcel, Movistar, Unefon y Iusacell acordaron condiciones de interconexión entre sus redes, así como las tarifas por estos enlaces.
Tal esquema tarifario en la telefonía celular se denomina “El que llama paga nacional e internacional y se encuentra vigente desde el sábado 4 de noviembre.
Con esta medida, los mexicanos que residen en el extranjero pueden comunicarse con mayor frecuencia a los celulares de sus familiares y amigos en México.
Con El que llama paga nacional e internacional el número celular destino podrá recibir llamadas sin cargo alguno, toda vez que la persona que las realiza asumirá el cargo por tiempo aire, que hasta antes del 4 de noviembre pagaba el propietario del teléfono celular receptor.
Esto es, el número de origen generará un ahorro al número destino, por lo que la tarifa por minuto autorizada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para llamadas a teléfonos celulares de larga distancia nacional será de 3.48 pesos el minuto, IVA (15%) incluido.
Para la marcación de llamadas de larga distancia nacional a teléfonos celulares se deberá sustituir simplemente el 01 por 045 (seguido del número nacional celular de 10 dígitos).
Para llamadas entrantes a México desde el extranjero se deberá incorporar sólo el número 1 después del código de país, que es el 52.
El 045 se suma de esta manera a la modalidad El que llama paga local (044), que aplica para llamadas a celulares de la misma ciudad o población.
Con el 045, El que llama paga se extiende ahora a llamadas de larga distancia a celulares de otra ciudad o población, pero no a un celular de la misma localidad, aún cuando se encuentre fuera de ella.
La modalidad El que llama paga nacional representa un ahorro únicamente para el propietario del teléfono celular al que se llama
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /