Procurador de Arkansas distribuye folletos en español sobre protección al consumidor
1484A.jpg
Little Rock – El Procurador General de Justicia del estado Lic. Mike Beebe, anunció que su oficina ha recibido 22,500 folletos sobre Protección del consumidor, que servirán para combatir fraudes dirigidos a estafar a la comunidad latina. La impresión en español, es el esfuerzo conjunto de las oficinas de los Procuradores Generales a nivel nacional.
La idea de los folletos fue desarrollada por funcionarios de varias Procuradurías trabajando a través de la Asociación Nacional de Procuradores Generales (Nacional Association of Attorneys General NAAG).
El costo para la impresión fue obtenido de un fondo establecido para la protección del consumidor en 1997 según un acuerdo entre varios estados con la empresa Sears, Roebuck. El subsidio de Sears sirvió para pagar distribución de 300,000 de estos folletos a nivel nacional.
Los títulos de los folletos son “El fraude en su casa”, “El fraude en la billetera” y “El fraude de automóvil”. Los tres folletos contienen información general para los consumidores y su énfasis está en los fraudes más comúnmente reportados, incluyendo la reparación de viviendas, de telecomunicaciones y las ventas de automóviles. Además, los folletos tratan primordialmente de fraudes específicamente encaminados a estafar a los latinos, tales como la venta de licencias fraudulentas de manejar internacionales.
“Los grupos de rápido crecimiento son blanco de estafadores profesionales” dijo el Procurador Beebe. “Con una de las comunidades latinas de mayor crecimiento en el país, Arkansas hará muy buen uso de estos folletos que ayudarán a educar a esta creciente comunidad.”
Los folletos están siendo distribuidos en 41 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Como parte del mismo proyecto, la Asociación Nacional de Procuradores Generales esta desarrollando más material educativo que estará disponible en el Internet en los siguientes meses.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas . 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /