Procurador de Arkansas distribuye folletos en español sobre protección al consumidor
1484A.jpg
Little Rock – El Procurador General de Justicia del estado Lic. Mike Beebe, anunció que su oficina ha recibido 22,500 folletos sobre Protección del consumidor, que servirán para combatir fraudes dirigidos a estafar a la comunidad latina. La impresión en español, es el esfuerzo conjunto de las oficinas de los Procuradores Generales a nivel nacional.
La idea de los folletos fue desarrollada por funcionarios de varias Procuradurías trabajando a través de la Asociación Nacional de Procuradores Generales (Nacional Association of Attorneys General NAAG).
El costo para la impresión fue obtenido de un fondo establecido para la protección del consumidor en 1997 según un acuerdo entre varios estados con la empresa Sears, Roebuck. El subsidio de Sears sirvió para pagar distribución de 300,000 de estos folletos a nivel nacional.
Los títulos de los folletos son “El fraude en su casa”, “El fraude en la billetera” y “El fraude de automóvil”. Los tres folletos contienen información general para los consumidores y su énfasis está en los fraudes más comúnmente reportados, incluyendo la reparación de viviendas, de telecomunicaciones y las ventas de automóviles. Además, los folletos tratan primordialmente de fraudes específicamente encaminados a estafar a los latinos, tales como la venta de licencias fraudulentas de manejar internacionales.
“Los grupos de rápido crecimiento son blanco de estafadores profesionales” dijo el Procurador Beebe. “Con una de las comunidades latinas de mayor crecimiento en el país, Arkansas hará muy buen uso de estos folletos que ayudarán a educar a esta creciente comunidad.”
Los folletos están siendo distribuidos en 41 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Como parte del mismo proyecto, la Asociación Nacional de Procuradores Generales esta desarrollando más material educativo que estará disponible en el Internet en los siguientes meses.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas . 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, 1-800-482-8982.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /