Protegiendo su Seguridad Financiera en Arkansas
Con el robo de identidad como uno de los crímenes más frecuentes en estos días, el Procurador General de Justicia del Estado, el Lic. Mike Beebe alerta a los consumidores que hay leyes que le ayudarán a proteger su privacidad financiera.
Conocer estas leyes y sus derechos puede ayudarle a limitar la información personal que usted proporciona cuando hace trámites y a reducir la cantidad de correo basura que usted recibe.
Bancos, compañías de tarjetas de crédito y otras instituciones financieras están obligadas según la ley federal, a proporcionarle "información para proteger su privacidad" cuando usted abre una cuenta, y por lo menos una vez al año mientras esa cuenta esté abierta.
Las Instituciones financieras deben darle a conocer el tipo de información que proporcionarán a otros negocios. En algunos casos, las instituciones financieras están obligadas a darle la opción de que usted rechace o acepte que su información sea compartida con otras compañías. Esta política de privacidad es llamada "opting out" en inglés.
Muchas veces las políticas de privacidad son largas, con muchos detalles e impresas en letras muy pequeñas. Dijo Beebe "puede resultar muy tedioso el leerlas, pero le ayudarán a entender claramente como será usada su informa-ción personal. En algunos casos, usted puede limitar la cantidad de información que pudiera ser proporcionada a otras compañías".
Recuerde que la ley permite que instituciones financieras compartan su información con otras compañías afiliadas. Sin embargo, algunas compañías comparten la información de sus clientes con compañías que no son afiliadas a ellas. Algunas veces este intercambio de información es necesario para poder realizar transacciones comerciales, pero en otros casos, la información de los clientes es compartida o vendida con el objeto de realizar campañas publicitarias.
En estos casos, las instituciones financieras están obligadas a pedir su autorización. Si usted no dá su autorización, usted puede en algunos casos, limitar la transferencia y uso de su información personal a terceras compañías y reducir la cantidad de publicidad que de otra forma usted recibiría.
"Si usted tiene preocupación por la cantidad de información personal que su banco o tarjeta de crédito transferirá a otras compañías, revise las pólizas de privacidad que estas instituciones tienen, antes de abrir una cuenta" agrega Beebe. "La transferencia de cierta información es necesaria para realizar satisfacto-riamente ciertas transacciones, pero usted tiene el control para proteger la privacidad de su información personal".
Para mayor información sobre asuntos de Protección al consumidor, comuní-quese con la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia de Arkansas: 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341 o desde cualquier punto del estado al 1-800-482-8982. Para consultas en español únicamente llame al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /