Distrito Escolar de Little Rock tiene 232 alumnos latinos más este año
El distrito de Little Rock rompe record por total de alumnos matriculados este año
Por Michel Leidermann
1490A.jpg
La matrícula de estudiantes en el distrito escolar de Little Rock (LRSD) llegó a 26,691, un record absoluto para el distrito más grande del estado.
Roy Brooks el superintendente del LRSD dijo que el alza es causa de celebración. “Nuestros residentes están comenzando a volver a nosotros, volviendo a creer en nosotros,”
Brooks afirma que la tendencia tiene implicaciones para toda la ciudad. “No estamos aún donde necesitamos estar, pero la gente está comenzando a ver que nuestra meta es convertirnos en el distrito de mejor desempeño en la nación y esto no es solo un montón de palabras,”. “Little Rock debe estar entusiasmada que su gente está creyendo en el distrito otra vez. Este distrito será el centro para conseguir que nuevos negocios e industrias vengan. ¿Lo primero que los empresarios preguntan es, `cómo es tu sistema escolar?" Detroit, St. Louis, Washington, D.C., y otros centros urbanos tienen bajas en sus matrículas en escuelas públicas. Tenemos que asegurarnos que la gente sepa que van a conseguir una educación de calidad en el LRSD sin importar a cual escuela van sus niños.
Las matrículas aumentaron en el distrito por aumento de estudiantes latinos, asiáticos y nativos americanos e incluye a estudiantes de las necesidades especiales.
El número anterior más alto de matrículas en anterior fue 26,580 en el año escolar 1987-88. Ése año anterior por orden del 8vo tribunal de apelación de circuito de los EUA con sede en St. Louis, MO, tuvo que incorporar 14 escuelas y 7,418 alumnos que previamente formaban parte del Distrito escolar especial del condado Pulaski (PCSSD). La orden judicial federal fue emitida como un remedio a las políticas del PCSSD de concentrar estudiantes negros en el LRSD y estudiantes blancos en PCSSD.
Arkansas tiene poco más de 450,000 alumnos en todas sus escuelas públicas.
El crecimiento de las matrículas plantea algunos desafíos para el LRSD, incluyendo la congestión en algunas escuelas lo que ha dado lugar al uso de edificios temporales como salas de clase.
El crecimiento de la matrícula ocurrió en las escuelas elementales y medias. La inscripción en las escuela primarias subió de 13,628 el año pasado a 13,787 este año. La matriculación en las escuelas medias subió de 5,522 a 5,565. Las matriculas en las High Schools (secundarias) cayó de 7,375 a 7,339.
Otro cambio fue en el número de los estudiantes clasificados como “otro.” El alumnado del LRSD es 68% negro y 32% blanco que casi es el mismo porcentaje en los últimos 10 años.
Los números reales de estudiantes negros y blancos bajaron este año comparado con el año pasado, mientras que el número de estudiantes en la categoría “otro”, aumentó de 1,913 a 2,173. El número de estudiantes latinos este año es 1,642 o sea 232 más que el año pasado, los estudiantes asiáticos son 448 o 17 más que el año pasado, los estudiantes americanos nativos aumentó en 11 a un total de 83.
Entre las High Schools del LRSD, la escuela Central es la más grande con 2,400 estudiantes. La siguen Hall High con 1322, Fair con 1,131 y Parkview con 1,109. McClellan en el Southwest de Little Rock, tiene 818 alumnos.
Entre las escuelas medias del LRSD, la escuela Mann tiene 890 alumnos matriculados, seguida por Dunbar con 845 y Henderson con 807. Dos escuelas en el Southwest de Little Rock son Cloverdale con 771 y Mabelvale con 662 alumnos respectivamente.
Entre las escuelas primarias del LRSD, las escuelas con más alumnos son Broker con 632, Chicot (en el Southwest) con 613, Fulbright con 756, King con 611, Terry con 676, y Washington con 736.
Sobre el largo plazo, las matrículas en el LRSD ha reflejado nuevos programas y servicios para los estudiantes. Desde el finales de los ‘80, el LRSD ha iniciado un programa del pre-kindergarten que ahora tiene 1,379 niños de 4 años matriculados este año.
El LRSD está obligado por una orden judicial federal, a cumplir con un plan de desagregación racial para lograr una composición racial en cada una de sus escuelas que refleje la diversidad el total del distrito y por ello el LRSD ha solidificado su práctica de asignar a los estudiantes en las escuelas más cercanas a sus hogares.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /