Fallece modelo anoréxica brasileña que pesaba 40 kilos
1491A.jpg
SAO PAULO, BRASIL - La muerte de una modelo anoréxica de 21 años impactó a esta nación donde se presta demasiada atención a la moda y muchas jóvenes sueñan con convertirse en modelo.
Ana Carolina Reston de 1.72 metros de altura, murió el martes 14 en el Hospital Servidor Público de Sao Paulo a consecuencia de una infección generalizada, con un peso de sólo 40 kilos, indicó la institución.
El hospital señaló que la infección fue provocada por anorexia nervosa, un padecimiento mental caracterizado por un temor anormal a engordar, una aversión persistente a los alimentos y una grave pérdida de peso.
Reston comenzó su carrera como modelo a los 13 años, tras ganar un concurso local de belleza en su poblado natal de Jundiai, en las afueras de Sao Paulo.
“Desde que era una niña pequeña soñó con convertirse en modelo”, dijo su madre. “Se ponía mis zapatos, vestido y maquillaje, y posaba”.
Durante los últimos ocho años, la joven modelo trabajó en China, Turquía, México y Japón, prestando sus servicios a varias agencias.
“Me di cuenta que algo andaba mal cuando regresó de Japón”, declaró la madre. “Estaba demasiado delgada a su regreso, y cuando le decía que comiera algo, me respondía: ‘Mamá, por favor no discutas conmigo, no me pasa nada malo, estoy bien’”.
Reston también sufría de bulimia, un desorden alimenticio caracterizado por darse un atracón de comida seguido por vómitos o por el uso de laxantes.
“Quince minutos después de comer se encerraba en el baño y corria la ducha, de forma que nadie la escuchara vomitar”, dijo su afligida madre.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /