Roban cartera a una hija del presidente Bush de visita en Buenos Aires
1502A.jpg
BUENOS AIRES.- Argentina, se alborotó con la noticia de un robo sufrido en Buenos Aires por una de las hijas mellizas (Barbara de 24 años) del presidente de EUA.
El robo ocurrió el domingo 19 por la tarde cuando cenaba con otras personas en un restaurante del barrio colonial de San Telmo, una de las zonas de la capital argentina más visitadas por los turistas, cuando el ‘’punga’’ como se conoce en Argentina a los carteristas, la dejó sin su cartera logrando pasar por los agentes del servicio secreto que custodiaban a Bárbara desde 40 metros.
Desde entonces, el gobierno argentino dispuso que la policía federal colabore en la custodia de las hijas de Bush.
El periódico local La Nación sostuvo que fue cometido por ‘dos `punguistas’ ‘’, un ‘’ladrón varón’’ que ‘’se habría encargado de patear la cartera, que estaba al lado de la silla, mientras una mujer se encargó de levantarla y llevársela sin despertar sospechas’’.
Igualmente se supo por la cadena ABC News, que éste no había sido el primer inconveniente de Barbara Bush en Buenos Aires, donde supuestamente uno de sus guardaespaldas fue golpeado días antes en otro intento de robo.
A pesar del incidente las dos hijas del presidente estadounidense, Jenna y Bárbara, estuvieron el domingo 26 en el estadio la “Bombonera” para seguir la victoria de Boca Juniors ante Colón por el torneo Apertura de Argentina, ambas.
Vestidas con camisetas del popular club de fútbol.
De visita en Buenos Aires desde hace varios días, las mellizas Bush se ubicaron en el palco oficial del estadio, conocido mundialmente por el colorido espectáculo que brindan sus hinchas.
Jenna vestía la camiseta 9 de Boca, que habitualmente usa el goleador Martín Palermo, mientras que Bárbara llevaba puesta la casaca 7, que pertenece a Guillermo Barros Schelotto, el máximo ídolo de los hinchas.
Estaban acompañadas por un grupo de amigas, que también llevaban puestas las camisetas boquenses.
La presencia de ambas no pasó desapercibida, pero evitaron todo contacto con los periodistas y se retiraron antes de que concluyera el partido, en el que Boca goleó 4-1 a Colón y quedó a un paso del título.
Esta es la primera vez que las jóvenes se muestran en un lugar masivamente concurrido desde su llegada a Buenos Aires hace un par de semanas.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /