Los Ángeles paga $60 millones por abusos de curas
LOS ANGELES - La mayor arquidiócesis católica en Estados Unidos dijo el viernes 1, que pagará $60 millones para zanjar 45 demandas interpuestas por abuso sexual atribuido a sus curas.
Es el paso más significativo hasta ahora para resolver los embarazosos litigios contra la arquidiócesis que se han ido arrastrando durante años.
“Oro porque el acuerdo del grupo inicial de casos ayude a las víctimas involucradas a seguir adelante con sus vidas y a construir un futuro mejor para sí y para sus familias”, dijo el cardenal Roger Mahony.
Las negociaciones para el arreglo de los casos se han llevado a cabo durante al menos un año.
El acuerdo incluye a 22 sacerdotes y es el más importante otorgado por la arquidiócesis de Los Angeles. Más de 50 millones de dólares provendrán de la propia arquidiócesis y unos 8 millones de órdenes religiosas.
La arquidiócesis de Los Angeles todavía enfrenta más de 500 demandas de gente que dice haber sido objeto de abusos de unos 200 sacerdotes y laicos desde la década de los años 30.
Esta es la segunda mayor indemnización en California después del convenio acordado por la diócesis de Orange en el 2004 por $100 millones para zanjar 90 denuncias de abusos. También es una de las cuatro más grandes en la nación desde que estalló la crisis por abusos cometidos por religiosos en la arquidiócesis de Boston en el 2002.
Los abusos denunciados le han costado a la Iglesia católica en Estados Unidos al menos $1,500 millones desde 1950. Cuatro diócesis: Tucson (Arizona), Spokane (Washington), Portland (Oregón) y Davenport (Iowa) han buscado protección judicial de bancarrota ante un alud de demandas.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /