Pierde candidato municipal antiinmigrante en Springdale
El 28 de noviembre en Springdale, en el noroeste de Arkansas y con una población latina cercana al 30% del total de sus habitantes, el candidato Ray Dotson perdió por amplia diferencia en las elecciones de la segunda rueda para el concejo municipal de Springdale.
Dotson basó su campaña de reelección principalmente en una plataforma para detener la inmigración ilegal, asegurando que concretaría el entrenamiento especial a los policías de la ciudad para aplicar las normas de ICE y penalizando a empleadores que dieran trabajo a los indocumentados y a los propietarios de vivienda que rentaran a los inmigrantes.
En sus anuncios de campaña Dotson comparó a los inmigrantes indocumentados con delincuentes y aseguró que una ley contra los indocumentados reduciría la actividad pandillera y de drogas en la ciudad.
El vencedor en esta segunda rueda, fue Jesse Core de 33 años, quien había quedado en segundo lugar en la primera vuelta electoral del 7 de noviembre con 39% de los votos. En esta ocasión Core obtuvo el 63% de los votos.
En la primera ocasión, Dotson había obtenido el 49% de los votos, mientras un tercer candidato, Tom Clowers, se llevó 12 %.
Core no comparte la posición de Dotson con respecto a los inmigrantes indocumentados. Core quien residió en la ciudad de Escondido, California, que recientemente adoptó medidas contra los inmigrantes indocumentados, dijo que pedirá al concejo municipal de Springdale un estudio más profundo sobre el tema, antes de apoyar cualquier decisión.
Dotson ya ha sido concejal de Springdale en cuatro ocasiones, aunque no en forma consecutiva.
La posición antiemigrante de Springdale surgió luego que el alcalde de Rogers, otra ciudad en el Noroeste de Arkansas y también con cerca de 30% de habitantes latinos, tratara de establecer ordenanzas municipales de ese tipo, y que posteriormente fueron retiradas gracias al trabajo realizado por líderes comunitarios latinos en la zona.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /