Pierde candidato municipal antiinmigrante en Springdale
El 28 de noviembre en Springdale, en el noroeste de Arkansas y con una población latina cercana al 30% del total de sus habitantes, el candidato Ray Dotson perdió por amplia diferencia en las elecciones de la segunda rueda para el concejo municipal de Springdale.
Dotson basó su campaña de reelección principalmente en una plataforma para detener la inmigración ilegal, asegurando que concretaría el entrenamiento especial a los policías de la ciudad para aplicar las normas de ICE y penalizando a empleadores que dieran trabajo a los indocumentados y a los propietarios de vivienda que rentaran a los inmigrantes.
En sus anuncios de campaña Dotson comparó a los inmigrantes indocumentados con delincuentes y aseguró que una ley contra los indocumentados reduciría la actividad pandillera y de drogas en la ciudad.
El vencedor en esta segunda rueda, fue Jesse Core de 33 años, quien había quedado en segundo lugar en la primera vuelta electoral del 7 de noviembre con 39% de los votos. En esta ocasión Core obtuvo el 63% de los votos.
En la primera ocasión, Dotson había obtenido el 49% de los votos, mientras un tercer candidato, Tom Clowers, se llevó 12 %.
Core no comparte la posición de Dotson con respecto a los inmigrantes indocumentados. Core quien residió en la ciudad de Escondido, California, que recientemente adoptó medidas contra los inmigrantes indocumentados, dijo que pedirá al concejo municipal de Springdale un estudio más profundo sobre el tema, antes de apoyar cualquier decisión.
Dotson ya ha sido concejal de Springdale en cuatro ocasiones, aunque no en forma consecutiva.
La posición antiemigrante de Springdale surgió luego que el alcalde de Rogers, otra ciudad en el Noroeste de Arkansas y también con cerca de 30% de habitantes latinos, tratara de establecer ordenanzas municipales de ese tipo, y que posteriormente fueron retiradas gracias al trabajo realizado por líderes comunitarios latinos en la zona.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /