Pierde candidato municipal antiinmigrante en Springdale
El 28 de noviembre en Springdale, en el noroeste de Arkansas y con una población latina cercana al 30% del total de sus habitantes, el candidato Ray Dotson perdió por amplia diferencia en las elecciones de la segunda rueda para el concejo municipal de Springdale.
Dotson basó su campaña de reelección principalmente en una plataforma para detener la inmigración ilegal, asegurando que concretaría el entrenamiento especial a los policías de la ciudad para aplicar las normas de ICE y penalizando a empleadores que dieran trabajo a los indocumentados y a los propietarios de vivienda que rentaran a los inmigrantes.
En sus anuncios de campaña Dotson comparó a los inmigrantes indocumentados con delincuentes y aseguró que una ley contra los indocumentados reduciría la actividad pandillera y de drogas en la ciudad.
El vencedor en esta segunda rueda, fue Jesse Core de 33 años, quien había quedado en segundo lugar en la primera vuelta electoral del 7 de noviembre con 39% de los votos. En esta ocasión Core obtuvo el 63% de los votos.
En la primera ocasión, Dotson había obtenido el 49% de los votos, mientras un tercer candidato, Tom Clowers, se llevó 12 %.
Core no comparte la posición de Dotson con respecto a los inmigrantes indocumentados. Core quien residió en la ciudad de Escondido, California, que recientemente adoptó medidas contra los inmigrantes indocumentados, dijo que pedirá al concejo municipal de Springdale un estudio más profundo sobre el tema, antes de apoyar cualquier decisión.
Dotson ya ha sido concejal de Springdale en cuatro ocasiones, aunque no en forma consecutiva.
La posición antiemigrante de Springdale surgió luego que el alcalde de Rogers, otra ciudad en el Noroeste de Arkansas y también con cerca de 30% de habitantes latinos, tratara de establecer ordenanzas municipales de ese tipo, y que posteriormente fueron retiradas gracias al trabajo realizado por líderes comunitarios latinos en la zona.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /