Sube 39.7% la tarifa por alcantarillado en Little Rock
1519A.jpg
Los residentes de Little Rock que son clientes del Servicio de Alcantarillado (aguas negras) necesitarán gastar más dólares por mes para pagar por un próximo aumento de la tarifa, mayor al esperado previamente.
Las instalaciones adicionales a la nueva planta de tratamiento, impuestos por los concejales municipales el mes pasado, agregarán cerca de $7 millones al costo anterior para construir la nueva planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en la ciudad de Maumelle.
Los residentes se enfrentarán ahora a un aumento de 39.7% en sus tarifas hasta el 2010, impuesto en cinco etapas. Este aumento ayudará a pagar la nueva planta y otros costos de uso general. Los concejales de Little Rock, solicitaron al servicio de Alcantarillado agregar un proceso de filtración a la planta de tratamiento, construir una fachada de ladrillo, y techar todas las estructuras.
El Concejo de la ciudad también requirió la instalación de tuberías para bombear el lodo en lugar de llevarlo en camiones. Originalmente se había planeado que las nuevas tarifas entraran en vigencia en julio pasado.
Actualmente, la cuenta promedio por servicios de alcantarilla para una casa típica en Little Rock - considerada que genera 700 pies cúbicos, o 5.000 galones, de aguas residuales al mes - es de $22.05 al mes.
Con el aumento adicional la tarifa residencial promedia subiría a $25.36 mensuales cuando se inicie la aplicación de las nuevas tarifas, y a $30.80 al final de una serie de cinco incrementos.
El aumento de la tarifa ayudara a financiar los $189 millones de los nuevos proyectos de construcción. De esos, $173 millones pagarían por trabajos necesitados para conformar un acuerdo judicial del 2001 con el Sierra Club y otros requisitos reguladores del departamento de calidad ambiental de Arkansas.
Los proyectos incluyen una planta nueva de tratamiento de alcantarilla en el oeste de Little Rock y dos lagunas de contención en el sudoeste para almacenar el agua de lluvia excesiva.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /