La Comunidad Sudamericana elimina las visas
SANTIAGO, CHILE.- Los 12 países de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN) acordaron eliminar la exigencia de visas de turistas entre ellos, en el marco de un encuentro de cancilleres de la región realizado en en esta capital andina.
Los ministros de Relaciones Exteriores y representantes de la CSN --Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela-- dieron un paso concreto en el proceso de integración al firmar un acuerdo que excluye el requisito de las visas.
El canciller chileno Alejandro Foxley planteó que la formación de la Comunidad Sudamericana de Naciones “representa un esfuerzo por revertir nuestras tradicionales divisiones’’. Foxley abogó por la unidad regional, “pues los fuertes desequilibrios actuales en el poderío económico de los países hace casi imposible competir en forma aislada’’.
Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /