La Comunidad Sudamericana elimina las visas
SANTIAGO, CHILE.- Los 12 países de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN) acordaron eliminar la exigencia de visas de turistas entre ellos, en el marco de un encuentro de cancilleres de la región realizado en en esta capital andina.
Los ministros de Relaciones Exteriores y representantes de la CSN --Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela-- dieron un paso concreto en el proceso de integración al firmar un acuerdo que excluye el requisito de las visas.
El canciller chileno Alejandro Foxley planteó que la formación de la Comunidad Sudamericana de Naciones “representa un esfuerzo por revertir nuestras tradicionales divisiones’’. Foxley abogó por la unidad regional, “pues los fuertes desequilibrios actuales en el poderío económico de los países hace casi imposible competir en forma aislada’’.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /