Latina encabezará comité de Pequeñas Empresas en la Cámara de Representantes
1538A.jpg
WASHINGTON.— La congresista demócrata de Nueva York, Nydia Velázquez, será la primera mujer latina en presidir un comité del Congreso, en este caso el de Pequeñas Empresas en la Cámara de Representantes.
La congresista Velázquez, nacida en Puerto Rico, tendrá a su cargo promover medidas que ayuden a los más de 26 millones de pequeñas empresas (más de 2 millones de empresarios latinos) que hay en EUA y garantizar que la cifra siga creciendo.
“Por los próximos dos años (en que los demócratas tendrán la mayoría en la Cámara Baja) tendremos la tremenda oportunidad de hacer mejoras y moldear políticas públicas que beneficiarán grandemente a las pequeñas empresas para que sigan adelante como los principales innovadores e impulsores de nuestra economía”, sostuvo la congresista.
“Con todas las barreras que los empresarios enfrentan hoy en día, desde conseguir un seguro médico económico, a capital para invertir en sus negocios, a tasas tributarias y reguladoras, es claro que los pequeños negocios tienen una gran agenda de proyectos por delante y eso quiere decir que el Comité de Pequeñas Empresas también tiene una gran agenda para el Congreso 110. Espero trabajar con mis colegas para llenar las necesidades de los principales creadores de empleos en nuestra nación, las pequeñas empresas”, afirmó Velázquez.
Velázquez fue elegida en 1992; es la primera mujer puertorriqueña en ser electa al Congreso. Es la segunda da latina en presidir un comité ya que la semana pasada fue anunciado el nombramiento del representante Silvestre Reyes, para presidir la Comisión de Inteligencia.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /