Latina encabezará comité de Pequeñas Empresas en la Cámara de Representantes
1538A.jpg
WASHINGTON.— La congresista demócrata de Nueva York, Nydia Velázquez, será la primera mujer latina en presidir un comité del Congreso, en este caso el de Pequeñas Empresas en la Cámara de Representantes.
La congresista Velázquez, nacida en Puerto Rico, tendrá a su cargo promover medidas que ayuden a los más de 26 millones de pequeñas empresas (más de 2 millones de empresarios latinos) que hay en EUA y garantizar que la cifra siga creciendo.
“Por los próximos dos años (en que los demócratas tendrán la mayoría en la Cámara Baja) tendremos la tremenda oportunidad de hacer mejoras y moldear políticas públicas que beneficiarán grandemente a las pequeñas empresas para que sigan adelante como los principales innovadores e impulsores de nuestra economía”, sostuvo la congresista.
“Con todas las barreras que los empresarios enfrentan hoy en día, desde conseguir un seguro médico económico, a capital para invertir en sus negocios, a tasas tributarias y reguladoras, es claro que los pequeños negocios tienen una gran agenda de proyectos por delante y eso quiere decir que el Comité de Pequeñas Empresas también tiene una gran agenda para el Congreso 110. Espero trabajar con mis colegas para llenar las necesidades de los principales creadores de empleos en nuestra nación, las pequeñas empresas”, afirmó Velázquez.
Velázquez fue elegida en 1992; es la primera mujer puertorriqueña en ser electa al Congreso. Es la segunda da latina en presidir un comité ya que la semana pasada fue anunciado el nombramiento del representante Silvestre Reyes, para presidir la Comisión de Inteligencia.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /