Ejecutan miembro de grupo música norteña en México
1546A.jpg
MEXICO - El integrante de un grupo de música norteña fue asesinado el jueves 14 por desconocidos en el estado occidental de Michoacán, la segunda ejecución de un artista de ese género en las últimas semanas.
Javier Morales Gómez, de 28 años y miembro del grupo “Los Implacables del Norte”, recibió seis disparos mientras hablaba por celular en un parque de la municipalidad de Huetamo, en el sur de Michoacán, donde se lleva a cabo un operativo antidrogas con más de 6,000 efectivos militares y federales.
Morales Gómez recibió cuatro impactos en la espalda, uno en el cuello y otro en el glúteo izquierdo y murió en un hospital del lugar donde fue trasladado. No se tiene información, hasta el momento, del móvil.
A finales de noviembre otro cantante de música norteña, Valentín Elizalde, conocido como “El Gallo de Oro”, murió ejecutado cuando salía de su actuación en una feria en la ciudad norteña de Reynosa, fronteriza con la texana McAllen.
Luego de la muerte de Elizalde, en el sitio de internet Youtube.com aparecieron mensajes y videos en los que presuntos miembros del Cartel del Golfo reivindicaban el asesinato de Elizalde.
Algunos grupos de música norteña cantan “corridos” o canciones cuyas letras refieren a capos de la droga y sus acciones.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /