Ejecutan miembro de grupo música norteña en México
1546A.jpg
MEXICO - El integrante de un grupo de música norteña fue asesinado el jueves 14 por desconocidos en el estado occidental de Michoacán, la segunda ejecución de un artista de ese género en las últimas semanas.
Javier Morales Gómez, de 28 años y miembro del grupo “Los Implacables del Norte”, recibió seis disparos mientras hablaba por celular en un parque de la municipalidad de Huetamo, en el sur de Michoacán, donde se lleva a cabo un operativo antidrogas con más de 6,000 efectivos militares y federales.
Morales Gómez recibió cuatro impactos en la espalda, uno en el cuello y otro en el glúteo izquierdo y murió en un hospital del lugar donde fue trasladado. No se tiene información, hasta el momento, del móvil.
A finales de noviembre otro cantante de música norteña, Valentín Elizalde, conocido como “El Gallo de Oro”, murió ejecutado cuando salía de su actuación en una feria en la ciudad norteña de Reynosa, fronteriza con la texana McAllen.
Luego de la muerte de Elizalde, en el sitio de internet Youtube.com aparecieron mensajes y videos en los que presuntos miembros del Cartel del Golfo reivindicaban el asesinato de Elizalde.
Algunos grupos de música norteña cantan “corridos” o canciones cuyas letras refieren a capos de la droga y sus acciones.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /