Ejecutan miembro de grupo música norteña en México
1546A.jpg
MEXICO - El integrante de un grupo de música norteña fue asesinado el jueves 14 por desconocidos en el estado occidental de Michoacán, la segunda ejecución de un artista de ese género en las últimas semanas.
Javier Morales Gómez, de 28 años y miembro del grupo “Los Implacables del Norte”, recibió seis disparos mientras hablaba por celular en un parque de la municipalidad de Huetamo, en el sur de Michoacán, donde se lleva a cabo un operativo antidrogas con más de 6,000 efectivos militares y federales.
Morales Gómez recibió cuatro impactos en la espalda, uno en el cuello y otro en el glúteo izquierdo y murió en un hospital del lugar donde fue trasladado. No se tiene información, hasta el momento, del móvil.
A finales de noviembre otro cantante de música norteña, Valentín Elizalde, conocido como “El Gallo de Oro”, murió ejecutado cuando salía de su actuación en una feria en la ciudad norteña de Reynosa, fronteriza con la texana McAllen.
Luego de la muerte de Elizalde, en el sitio de internet Youtube.com aparecieron mensajes y videos en los que presuntos miembros del Cartel del Golfo reivindicaban el asesinato de Elizalde.
Algunos grupos de música norteña cantan “corridos” o canciones cuyas letras refieren a capos de la droga y sus acciones.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /