Fiesta Navideña a la Puertorriqueña
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1547A.jpg
El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo la segunda Fiesta de Navidad de la Organización Boricuas Unidos de Little Rock. La donación recibida por los asistentes será para cubrir los gastos del salón, comida y para futuros eventos. Los anfitriones fueron las familias boricuas Cordero y Cosme.
Más de 300 personas asistieron a la fiesta en el salón para eventos Sherwood Forest. Los asistentes pudieron disfrutar de comida puertorriqueña como el arroz con habichuelas y gandules, ensalada de papa, lechón y pavo, cuajo, albondigas de carne, y biscocho decorado con la bandera de Puerto Rico. La gente bailó salsa, bachata, regetón y cumbias entre otros ritmos. Aunque también había gente de México, Colombia, El Salvador, Venezuela y nativos de Arkansas, la fiesta logró su objetivo y se desarrolló en un ambiente muy puertorriqueño, rico en música, baile y danzas que han pasado de generación en generación.
También para los niños llegaron los Reyes Magos (Roberto Moreno, William Cosme Jr. y Matt Norton) que repartieron dulces y regalos.
La presidenta Francis Cordero y vicepresidenta Eneida Cosme de la Organización Boricuas Unidos con la ayuda de sus esposos Jorge y William respectivamente, continúan con la misión que su fundadora y ex-presidenta del grupo, Lizzette Soto, junto a su esposo Eliacim García se fijaron, para enseñar la cultura puertorriqueña, compartirla con los hermanos latinos y transmitirla a los demás residentes de Arkansas, logrando un intercambio multicultural, y dejar sentir el calor puertorriqueño.
Al principio de este año 2006, el 6 de Enero en la celebración del Día de Reyes organizada por La Casa (Red de Salud para Latinos), la organización Boricuas Unidos donó deliciosa comida y refrescos para que los niños pudieran disfrutar y llevaron a los Tres Reyes Magos para que los niños recibieran de sus manos sus regalos.
Para más información de la Organización Boricuas Unidos puede comunicarse con Frances Cordero al (501) 778-3863 o Eneida Cosme al (501) 455-5465 o escribirles a fcautosalescenter@sbcglobal.net o eneida.cosme@arkansas.gov respectivamente.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /