Confirma el Senado a Jovita Carranza como Viceadministradora de la SBA
WASHINGTON – Jovita Carranza, una experimentada ejecutiva latina que había sido nominada por el Presidente George W. Bush para la posición de Viceadministradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA), fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos.
Carranza, que en 2004 fue nombrada la Mujer Hispana del Año por la Revista Hispanic Business, dijo que le entusiasma la posibilidad de utilizar sus 30 años de experiencia con UPS en la SBA, estableciendo así un paralelo entre las operaciones corporativas que dirigía en UPS y la estructura y misión de la SBA.
Ambas instituciones, dijo, “tienen una red de empleados dedicados a satisfacer las necesidades de las comunidades de empresas pequeñas a las que prestan servicio. Al igual que las grandes corporaciones, los negocios pequeños esperan asistencia oportuna en la entrega de servicios”.
Carranza se inició en la UPS en 1976 en Los Ángeles, como empleada a tiempo parcial en el turno de la noche, y ascendió hasta convertirse en gerente regional para relaciones internacionales en Miami en el 2000. Más recientemente, ocupaba el puesto de vicepresidenta de operaciones aéreas de la compañía mundial de transporte de paquetes UPS en sus instalaciones de Louisville, Kentucky, y supervisaba allí el proceso de empaquetamiento automático de alta tecnología.
También en UPS, Carranza se desempeñó como presidenta de Operaciones para América Latina y el Caribe. Además, tiene gran experiencia en administración de recursos humanos y planificación de fuerza laboral.
Además de su carrera profesional, Carranza ha sido muy activa en la comunidad, tanto en capacidad de líder como de asesora.
Oriunda de Chicago, Jovita Carranza obtuvo su maestría en administración de empresas en la Universidad de Miami.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /