Cada vez más latinos son dueños de su casa
1549A.jpg
El porcentaje de latinos que compra casa en EUA ha aumentado 21 puntos en una década y se espera que para el año 2012 los latinos representen el 40% de las personas que compran vivienda por primera vez.
Estos datos los ofrece el diario “The Star-Ledger” de Nueva Jersey en un reportaje sobre el considerable incremento de compradores latinos en un momento en que el mercado inmobiliario está estancado en casi todo el país.
DataQuick, una compañía de información inmobiliaria de San Diego, california, hizo un recuento de los archivos públicos en 37 estados y encontró que un 14.6% de todos los compradores de casa tenía apellido latino, comparado con el 10.3% de hace cinco años.
En Nueva Jersey, el cambio es más dramático, según el diario. En el 2005, sólo un apellido latino -Rodríguez- aparecía en la lista de los cinco nombres más comunes entre los compradores de viviendas. Hoy, tres de los cinco apellidos más frecuentes son Rodríguez, González y García.
No obstante este importante aumento de los compradores latinos, sólo un 49% de la población latina es dueña de su propia casa, muy por debajo del promedio nacional del 72%, según cifras del Instituto de Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /