Cada vez más latinos son dueños de su casa
1549A.jpg
El porcentaje de latinos que compra casa en EUA ha aumentado 21 puntos en una década y se espera que para el año 2012 los latinos representen el 40% de las personas que compran vivienda por primera vez.
Estos datos los ofrece el diario “The Star-Ledger” de Nueva Jersey en un reportaje sobre el considerable incremento de compradores latinos en un momento en que el mercado inmobiliario está estancado en casi todo el país.
DataQuick, una compañía de información inmobiliaria de San Diego, california, hizo un recuento de los archivos públicos en 37 estados y encontró que un 14.6% de todos los compradores de casa tenía apellido latino, comparado con el 10.3% de hace cinco años.
En Nueva Jersey, el cambio es más dramático, según el diario. En el 2005, sólo un apellido latino -Rodríguez- aparecía en la lista de los cinco nombres más comunes entre los compradores de viviendas. Hoy, tres de los cinco apellidos más frecuentes son Rodríguez, González y García.
No obstante este importante aumento de los compradores latinos, sólo un 49% de la población latina es dueña de su propia casa, muy por debajo del promedio nacional del 72%, según cifras del Instituto de Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /