Cada vez más latinos son dueños de su casa
1549A.jpg
El porcentaje de latinos que compra casa en EUA ha aumentado 21 puntos en una década y se espera que para el año 2012 los latinos representen el 40% de las personas que compran vivienda por primera vez.
Estos datos los ofrece el diario “The Star-Ledger” de Nueva Jersey en un reportaje sobre el considerable incremento de compradores latinos en un momento en que el mercado inmobiliario está estancado en casi todo el país.
DataQuick, una compañía de información inmobiliaria de San Diego, california, hizo un recuento de los archivos públicos en 37 estados y encontró que un 14.6% de todos los compradores de casa tenía apellido latino, comparado con el 10.3% de hace cinco años.
En Nueva Jersey, el cambio es más dramático, según el diario. En el 2005, sólo un apellido latino -Rodríguez- aparecía en la lista de los cinco nombres más comunes entre los compradores de viviendas. Hoy, tres de los cinco apellidos más frecuentes son Rodríguez, González y García.
No obstante este importante aumento de los compradores latinos, sólo un 49% de la población latina es dueña de su propia casa, muy por debajo del promedio nacional del 72%, según cifras del Instituto de Estudios Latinos de la Universidad de Notre Dame.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /