North Little Rock aumentará sus tarifas eléctricas en 38%
El consejo municipal de North Little Rock aprobó el aumento de las tarifas eléctricas en un 38% para el próximo año, afín de ayudar a su ciudad para pagar el aumento de el doble del costo actual de compra por energía eléctrica.
La propuesta aprobada por el consejo de ciudad fue anticipada por meses, y forma parte del presupuesto general para el 2007 propuesto por el alcalde Patrick Hays.
El presupuesto propuesto también incluye nuevas tarifas para obtener el contrato y aumento de las tarifas para los comerciantes afín de llegar a los $48.6 millones presupuestados como rédito general del ayuntamiento. Además, por lo menos 10 posiciones del departamento del policía seguirían vacantes en un esfuerzo de ahorrar dinero.
El aumento de la tarifa eléctrica y todos los demás cambios del tarifas estarán vigentes a partir del 1 de Enero si son aprobados por el consejo municipal.
En ese caso la cuenta promedio de un cliente del departamento de electricidad de North Little Rock, aumentará de $90.34 por mes a $125.08 por mes, un aumento de $34.74, según los datos proporcionadas por la empresa de propiedad de la ciudad de North Little Rock. La empresa tiene 37,128 clientes en North Little Rock y parte de Sherwood, siendo 32,262 de ésos clientes residenciales. El resto son clientes comerciales, industriales y municipales.
Las empresas de servicios públicos (electricidad, gas, agua) típicamente traspasan los honorarios por la licencia de operación, directamente a sus clientes. Los honorarios de licencia para negocio aumentarán a casi el 90% de los honorarios similares cobrados en la vecina Little Rock.
Funcionarios de la Cámara de Comercio de North Little Rock han dicho que su organización se opondrá a estos aumentos excesivos
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /