Arkansas demanda a Compañía de Telemercadeo telefónico
1583A.jpg
Little Rock – El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe dió a conocer que más de un millón de teléfonos del estado de Arkansas están inscritos en el programa “Registro Nacional No Llame” (Do Not Call). Pero en la misma proporción en la que el número de teléfonos inscritos crece, también aumenta el número de quejas recibidas por la Comisión Federal del Comercio acerca de vendedores telefónicos que están violando las leyes estatales y federales.
La oficina del Procurador Beebe demandó a una agrupación con radicada tanto en Massachussets como en New York que hicieron llamadas a más de 500 residentes de Arkansas a pesar de que estaban inscritos en el programa “Registro Nacional No Llame.”
La demanda entablada en contra de Berkshire Getaways, Data King Corporation y Richard King, es por hacer llamadas de telemercadeo a consumidores de Arkansas tratando de venderles paquetes de vacaciones de tiempo compartido.
Desde Enero del 2005, más de 100,000 residentes de Arkansas recibieron llamadas de telemercadeo de estas compañías y por lo menos 500 de esas llamadas fueron a números telefónicos inscritas en el programa “Registro Nacional No Llame.” El Procurador Beebe está solicitando a la corte que les prohíba seguir haciendo estas llamadas y que imponga sanciones civiles de hasta $ 10,000 por cada violación.
“El crecimiento del registro nacional, nos facilita la obtención de información cuando hacemos investigaciones de compañías y puede ayudarnos a proteger los intereses de los residentes de Arkansas de llamadas telefónicas no deseadas,” dijo el Procurador Beebe. “Miles de habitantes de Arkansas ya han tomado ventaja de este servicio gubernamental, y quienes han esperado o no han tenido el tiempo de registrarse lo pueden hacer todavía.”
Cualquier persona puede tener hasta tres números telefónicos inscritos en este programa. Tanto teléfonos alámbricos como celulares son elegibles para recibir este servicio. El programa “Registro Nacional No Llame” es gratuito y puede inscribirse en la página de Internet www.donotcall.gov o telefónicamente llamando al 1-888-382-1222.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341 o 1-800-482-8982.
Para llamadas en español (501) 683-3130.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /