Arkansas demanda a Compañía de Telemercadeo telefónico
1583A.jpg
Little Rock – El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe dió a conocer que más de un millón de teléfonos del estado de Arkansas están inscritos en el programa “Registro Nacional No Llame” (Do Not Call). Pero en la misma proporción en la que el número de teléfonos inscritos crece, también aumenta el número de quejas recibidas por la Comisión Federal del Comercio acerca de vendedores telefónicos que están violando las leyes estatales y federales.
La oficina del Procurador Beebe demandó a una agrupación con radicada tanto en Massachussets como en New York que hicieron llamadas a más de 500 residentes de Arkansas a pesar de que estaban inscritos en el programa “Registro Nacional No Llame.”
La demanda entablada en contra de Berkshire Getaways, Data King Corporation y Richard King, es por hacer llamadas de telemercadeo a consumidores de Arkansas tratando de venderles paquetes de vacaciones de tiempo compartido.
Desde Enero del 2005, más de 100,000 residentes de Arkansas recibieron llamadas de telemercadeo de estas compañías y por lo menos 500 de esas llamadas fueron a números telefónicos inscritas en el programa “Registro Nacional No Llame.” El Procurador Beebe está solicitando a la corte que les prohíba seguir haciendo estas llamadas y que imponga sanciones civiles de hasta $ 10,000 por cada violación.
“El crecimiento del registro nacional, nos facilita la obtención de información cuando hacemos investigaciones de compañías y puede ayudarnos a proteger los intereses de los residentes de Arkansas de llamadas telefónicas no deseadas,” dijo el Procurador Beebe. “Miles de habitantes de Arkansas ya han tomado ventaja de este servicio gubernamental, y quienes han esperado o no han tenido el tiempo de registrarse lo pueden hacer todavía.”
Cualquier persona puede tener hasta tres números telefónicos inscritos en este programa. Tanto teléfonos alámbricos como celulares son elegibles para recibir este servicio. El programa “Registro Nacional No Llame” es gratuito y puede inscribirse en la página de Internet www.donotcall.gov o telefónicamente llamando al 1-888-382-1222.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341 o 1-800-482-8982.
Para llamadas en español (501) 683-3130.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /