Producción tequila en México tuvo fuerte repunte en 2006
1584A.jpg
MEXICO - La producción y exportación de tequila mexicano hasta noviembre de 2006 ya superó las cifras registradas en todo el año anterior, informó la industria.
El Consejo Regulador del Tequila refirió en un comunicado que la producción entre enero y noviembre ascendió a 226.9 millones de litros, cuando en todo 2005 fue de 209 millones de litros.
La exportación en los primeros 11 meses del 2006 fue de 131 millones de litros, cuando al cierre del año anterior fue de 117 millones de litros, añadió.
El consejo señaló que en 2006 la industria produjo más tequila del que necesitaba el mercado, con el propósito de aprovechar el mayor agave posible.
“La pretensión es seguir teniendo más tequila almacenado... y que el agave que se plante tenga un contrato para asegurar el futuro de ese agave”, añadió.
Actualmente se tienen registradas 360 millones de plantas de agave, que es parecida al maguey y del cual se obtiene la materia prima para el tequila.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /