Producción tequila en México tuvo fuerte repunte en 2006
1584A.jpg
MEXICO - La producción y exportación de tequila mexicano hasta noviembre de 2006 ya superó las cifras registradas en todo el año anterior, informó la industria.
El Consejo Regulador del Tequila refirió en un comunicado que la producción entre enero y noviembre ascendió a 226.9 millones de litros, cuando en todo 2005 fue de 209 millones de litros.
La exportación en los primeros 11 meses del 2006 fue de 131 millones de litros, cuando al cierre del año anterior fue de 117 millones de litros, añadió.
El consejo señaló que en 2006 la industria produjo más tequila del que necesitaba el mercado, con el propósito de aprovechar el mayor agave posible.
“La pretensión es seguir teniendo más tequila almacenado... y que el agave que se plante tenga un contrato para asegurar el futuro de ese agave”, añadió.
Actualmente se tienen registradas 360 millones de plantas de agave, que es parecida al maguey y del cual se obtiene la materia prima para el tequila.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /