Bush dice que insurgentes frustraron sus de una democracia en Irak
1586A.jpg
WASHINGTON - El presidente George W. Bush declaró el miércoles 20 de diciembre que los insurgentes iraquíes habían frustrado los planes estadounidenses de llevar la seguridad y la estabilidad a Irak en el 2006.
En conferencia de prensa, el mandatario añadió que instruyó al nuevo secretario de defensa Robert Gates, de evaluar lo antes posible sobre la posibilidad de ampliar el tamaño del Ejército y la Infantería de Marina.
“Los enemigos de la libertad... aplicaron una estrategia deliberada para fomentar la violencia sectaria entre los islámicos sunís y los chiítas” declaró el mandatario.
“Su éxito perjudicó nuestros esfuerzos por ayudar a los iraquíes a reconstruir su país. Socavaron la reconciliación y le impidieron tanto al gobierno iraquí como a nuestra coalición la tarea de establecer la seguridad y la estabilidad en todo el país”.
Dijo que Estados Unidos “pedirá más acción a los iraquíes” en el 2007, y también prometió trabajar con el nuevo Congreso, ahora controlado por los demócratas.
El presidente declaró lo obvio, que las cosas no andan bien en Irak, donde EUA ha perdido casi 3,000 soldados en 4 años de guerra, sin lograr aplastar la insurgencia.
Bush también explicó sus declaraciones de que EUA no estaba ni ganando ni perdiendo la guerra en Irak. Eso contrastó con su insistencia anterior de que EUA estaba “ganando de manera absoluta”.
Aunque la mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas con la guerra en Irak, Bush también fue interrogado sobre el embarazo de Mary Cheney, la hija del vicepresidente Dick Cheney, quien es lesbiana.
“Conozco a Mary, y le tengo aprecio”, respondió Bush. “Estoy seguro que ella va a ser una buena y cariñosa madre”.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /