Uno de cada 20 latinos sufre hambre en Estados Unidos
WASHINGTON - Los latinos se encuentran prácticamente en cada población de los EUA y aún cuando su presencia es cada vez más visible, sufren hambre y tienen poco acceso a comidas nutritivas, según un estudio difundido por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR).
Uno de cada 20 latinos (5%) sufre de hambre y uno de cada 5 (20%) no tiene acceso suficiente a comidas nutritivas, dijo el estudio difundido por NCLR.
Esas cifras significan un serio riesgo para la salud y economía del grupo de mayor crecimiento y que desde hace más de tres años es ya la primera minoría poblacional en EUA.
Las cifras de hambre y poco acceso a las comidas nutritivas para los latinos, son casi tan altas como las de los negros y sustancialmente mayores que las de los blancos, entre los cuales sólo un 5% sufre de limitado acceso a comidas nutritivas.
Administradores de los programas de ayuda alimenticia han dicho en el pasado que los latinos no reciben todos los beneficios que prestan los gobierno, debido a sus dificultades con el idioma.
Como ocurre con los negros, la pobreza parece ser el principal factor limitante para el acceso de los latinos a las comidas nutritivas. Un 22% entre los latinos y 25% entre los negros son pobres. Entre los blancos, sólo el 8% es pobre en EUA.
Los latinos son casi el 15% de la población de EUA o unos 44.5 millones. De ellos, el 40% ha nacido en otro país.
Unos 10 millones de los 11 a 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EUA son latinos indocumentados, una situación que agrava sus padecimientos.
En 1996, el Congreso descalificó a los inmigrantes indocumentados de casi toda forma de ayuda. En el 2002 restituyó el acceso a algunos programas para ciertos tipos de inmigrantes, como por ejemplo los hijos de los indocumentados. Pero, aun así los potenciales beneficiarios no participan debido a temores por su estado migratorio, y posible detención y deportación.
Además de tasas desproporcionadamente altas de hambre e inseguridad alimentaria, los latinos tienen también las tasas más altas de obesidad entre minorías en Estados Unidos.
Edición de esta semana
LA EXPOSICIÓN “FOTOGRAFIANDO A FRIDA: RETRATOS DE FRIDA KAHLO” MUESTRA A LA CREADORA MEXICANA DIFERENTE DESDE SU ADOLESCENCIA HASTA SU MADUREZ ARTÍSTICA
Por Michel Leidermann
La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX.   / ver más /
Por Michel Leidermann En días pasados salió a la luz pública una resolución presentada por el concejal de la ciudad de Little Rock, el republicano Lance Hines, para forzar a la ciudad de Little Rock con el cumplimiento de las solicitudes del gobierno federal para detener a inmigrantes indocumentados y para otros fines.   / ver más /
Por Michel Leidermann La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Por qué Arkansas no puede competir con otros Estados para atraer más industrias y empresas?  Arkansas está calificado en el puesto 49 en cuidado de la salud, el 47 en crimen y corrección, el 46 en infraestructura y el 42 en educación, pero según nuestro gobernador Asa Hutchinson, no son el problema.   / ver más /