VIGENCIA DE NUEVAS LEYES DE ARKANSAS: ENFERMERAS DACA Y LEY SUEÑO
15954A.jpg

LA LEY HB 1552 ENFERMERAS DACA, entró en vigencia el 24 de julio de 2019. La Junta de Enfermería de Arkansas ahora puede comenzar a permitir que los beneficiarios de DACA que hayan completado con éxito y se hayan graduado de un programa de enfermería registrado en Arkansas puedan tomar el examen NCLEX y hayan satisfecho todos los requisitos necesarios para obtener las licencias de enfermería.

El primer paso es crear una cuenta en el Arkansas Nurse Portal en ARSBN.ORG a partir del 25 de julio de 2019. Si tiene preguntas sobre los requisitos, el proceso y cualquier otra información para los beneficiarios de DACA, contacte la Dirección de la Junta de Enfermería del Estado de Arkansas,Tower Bldg. #1123 S. University, Suite 800 Little Rock, Teléfono: 501-686-2700.

Sobre la LEY HB 1684 DACA DREAM (LEY SUEÑO), para pagar matrícula universitaria como residente estatal, se informa que hasta el 30 de Julio el Departamento de Educación Superior de Arkansas no había promulgado las reglas que regulan la aplicación de esta ley. La información es tentativamente elaborada por el personal de la Universidad de Arkansas Cossatot. 

El estudiante debe ser graduado de una escuela secundaria pública o privada de Arkansas o debe haber obtenido una equivalencia de escuela secundaria (GED). 

El estudiante debe haber residido en Arkansas durante al menos tres (3) años al momento de la solicitud de admisión o ajuste de la equidad de matrícula.

El estudiante o sus padres que tienen un Formulario Federal I-766, conocido como un permiso de trabajo, también califican. Asimismo, si el estudiante ha solicitado y ha sido aprobado para DACA. 

 

Para más información contactar a ARKANSASUNITED.COM, 479-763-2822 y 479-347-2824.

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /