EN VISITA A VICTIMAS DE TIROTEOS EN EL PASO Y DAYTON, TRUMP SE DA BOMBO
LOS HOSPITALES DESMIENTEN SUS AFIRMACIONES: LOS MÉDICOS NO DEJARON A SUS PACIENTES PARA SALUDAR AL PRESIDENTE
15960A.jpg

En declaraciones a los periodistas en el Jardín Sur de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump afirmó que fue bien recibido en los hospitales después de recientes tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, e insinuó que los cirujanos incluso habían abandonado a sus pacientes para saludarlo persoinalmente.

“Los médicos salían de los quirófanos”, dijo Trump. “Había cientos y cientos de personas por todo el piso. Ni siquiera podías caminar”.

Pero los hospitales que visitó dicen que eso no fue lo que sucedió, y que los médicos nunca detendrían una cirugía para saludar al presidente.

“En ningún momento, los médicos o el personal abandonaron los quirófanos activos durante la visita presidencial”, dijo un portavoz del Centro Médico Universitario de El Paso, en un comunicado: “Nuestra prioridad es siempre la atención al paciente. Fue es un momento muy sensible en sus vidas. Algunos de ellos dijeron que no querían reunirse con el presidente, algunos de ellos no querían ningún visitante”.

Trump visitó el Centro Médico días después de que un hombre armado mató a 22 personas e hirió a docenas en un Walmart. Aunque dos pacientes que ya habían sido dados de alta regresaron al hospital para reunirse con el presidente, ninguna de las 8 víctimas que aún estaban siendo tratadas quiso hacerlo en ese momento.

“Nuestros médicos y el personal en ningún momento abandonan una sala de operaciones activa, un área de procedimientos o una sala de pacientes para saludar a nadie”, dijo otro portavoz del Hospital Miami Valley en Dayton.

Cuando se le preguntó a Trump si había hablado con las víctimas de tiroteos masivos acerca de si apoyarían los cambios a las leyes sobre armas, Trump ignoró la pregunta y, en cambio, aprovechó la oportunidad para quejarse de la cobertura de noticias de sus visitas a El Paso y Dayton.

En los hospitales de ambas ciudades, el presidente dijo: “el amor por mí, y tal vez por mí, como representante del país, pero por mí, y mi amor por ellos no tiene paralelo. Estas son personas increíbles. Pero si lees los periódicos, es como si nadie se encontrara conmigo.

Eso no era cierto, insistió: “No solo se encontraron conmigo, sino que estaban saliendo de sus habitaciones”.

Los funcionarios de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /