Con menos peso hay menor riesgo de cáncer grave de próstata
1602A.jpg
ATLANTA - La pérdida  de peso en hombres obesos, disminuye el riesgo de desarrollar un cáncer prostático agresivo, según un nuevo estudio: otra razón más para que los hombres no aumenten de peso.
Tras estudiar el peso de casi 70.000 hombres entre 1982 y 1992, investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer y del Centro de la Próstata de la Universidad de Duke, descubrieron que los hombres que bajaron más de 5 kilos, tuvieron un riesgo menor de sufrir el cáncer agresivo de próstata, que los hombres que mantuvieron  el mismo peso durante una 10 años..
Estudios anteriores habian mostrado que los hombres obesos tienen un tendencia mayor a desarrollar el cáncer prostático agresivo. La nueva investigación es la primera en señalar que la pérdida de peso puede disminuir ese riesgo.
En el estudio divulgado en Diciembre por la Cancer Epidemiology, Biomarkers & Preventio, los científicos analizaron la altura y el peso de los hombres participantes entre 1982 y 1992 y después cada tres años hasta el 2003. En ese tiempo, al menos 5.200 de los hombres (más del 7%) sufrieron cáncer de próstata.
Entre esos casos, casi uno de ocho tuvieron una forma de cáncer que era agresiva pero sin difundirse (metástasis) a otras partes del cuerpo.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /