Con menos peso hay menor riesgo de cáncer grave de próstata
1602A.jpg
ATLANTA - La pérdida  de peso en hombres obesos, disminuye el riesgo de desarrollar un cáncer prostático agresivo, según un nuevo estudio: otra razón más para que los hombres no aumenten de peso.
Tras estudiar el peso de casi 70.000 hombres entre 1982 y 1992, investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer y del Centro de la Próstata de la Universidad de Duke, descubrieron que los hombres que bajaron más de 5 kilos, tuvieron un riesgo menor de sufrir el cáncer agresivo de próstata, que los hombres que mantuvieron  el mismo peso durante una 10 años..
Estudios anteriores habian mostrado que los hombres obesos tienen un tendencia mayor a desarrollar el cáncer prostático agresivo. La nueva investigación es la primera en señalar que la pérdida de peso puede disminuir ese riesgo.
En el estudio divulgado en Diciembre por la Cancer Epidemiology, Biomarkers & Preventio, los científicos analizaron la altura y el peso de los hombres participantes entre 1982 y 1992 y después cada tres años hasta el 2003. En ese tiempo, al menos 5.200 de los hombres (más del 7%) sufrieron cáncer de próstata.
Entre esos casos, casi uno de ocho tuvieron una forma de cáncer que era agresiva pero sin difundirse (metástasis) a otras partes del cuerpo.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /