Con menos peso hay menor riesgo de cáncer grave de próstata
1602A.jpg
ATLANTA - La pérdida  de peso en hombres obesos, disminuye el riesgo de desarrollar un cáncer prostático agresivo, según un nuevo estudio: otra razón más para que los hombres no aumenten de peso.
Tras estudiar el peso de casi 70.000 hombres entre 1982 y 1992, investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer y del Centro de la Próstata de la Universidad de Duke, descubrieron que los hombres que bajaron más de 5 kilos, tuvieron un riesgo menor de sufrir el cáncer agresivo de próstata, que los hombres que mantuvieron  el mismo peso durante una 10 años..
Estudios anteriores habian mostrado que los hombres obesos tienen un tendencia mayor a desarrollar el cáncer prostático agresivo. La nueva investigación es la primera en señalar que la pérdida de peso puede disminuir ese riesgo.
En el estudio divulgado en Diciembre por la Cancer Epidemiology, Biomarkers & Preventio, los científicos analizaron la altura y el peso de los hombres participantes entre 1982 y 1992 y después cada tres años hasta el 2003. En ese tiempo, al menos 5.200 de los hombres (más del 7%) sufrieron cáncer de próstata.
Entre esos casos, casi uno de ocho tuvieron una forma de cáncer que era agresiva pero sin difundirse (metástasis) a otras partes del cuerpo.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /