Congresista Nancy Pelosi se convierte en la mujer más poderosa de los EUA
1606A.jpg
Nancy Pelosi se ha convertido, tras el triunfo demócrata en las elecciones legislativas del pasado 7 de noviembre y su nombramiento como presidenta de la Cámara de Representantes, en la mujer más poderosa de Estados Unidos.
Desde ahora Pelosi será la primera mujer en la historia del país que presidirá la Cámara Baja. Y como líder de la Cámara, tal y como estipula la Constitución, será la segunda en la línea de sucesión presidencial, después del vicepresidente Dick Cheney.
La nueva presidenta de la Cámara, de 66 años, es temida y admirada por partes iguales, e impone una disciplina férrea entre los suyos con la más cariñosa de las sonrisas.
Criada en una familia de larga tradición política, el padre de Pelosi fue alcalde de Baltimore (Maryland) y su madre, una feminista que se dedicó en cuerpo y alma a su familia.
Cuando Pelosi tenía sólo siete años, aprendió a atender las llamadas de teléfono que se recibían en su casa y a explicar a la gente cómo conseguir una cama de hospital o a dónde llamar para abrir un negocio.
Aunque profundamente identificada con los postulados demócratas, la legisladora no dio el salto a la política activa hasta los 47 años, cuando el más joven de sus cinco hijos acabó la educación secundaria.
Pronto comenzó a ganar importancia dentro de su partido, en el que es vista como una mujer de profundas convicciones, moral inquebrantable y, sobre todo, de armas tomar.
En 1987, fue elegida congresista por el distrito de San Francisco (California), adonde se trasladó después de casarse, y desde entonces no ha dejado escapar su escaño, con el que los demócratas cuentan de antemano antes de cualquier elección.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /